América Latina
Bolivia
Hugo Chávez regala 30 millones de dólares a las Fuerzas Armadas Imprimir Correo electrónico
Escrito por Bolpress   
Martes 22 de Mayo de 2007 19:00
El gobierno venezolano financiará con un fondo de 30 millones de dólares un programa de mejoras en la infraestructura de las Fuerzas Armadas bolivianas. El gobierno emitió un decreto que normará el manejo de ese dinero, a cargo del Tesoro General dela Nación.
 
Evo pide a periodistas e intelectuales irradiar valores anticapitalistas Imprimir Correo electrónico
Escrito por Bolpress   
Martes 22 de Mayo de 2007 19:00
El capitalismo y el imperialismo son los "peores enemigos de la sociedad", dijo el Presidente Evo Morales en la inauguración del V Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en Cochabamba. El Primer Mandatario encargó a los periodistas e inteletuales la tarea de crear conciencia popular sobre la importancia de los valores de la vida y no del capital, del egoísmo y el individualismo.
 
El gobierno pide a la Iglesia que se dedique a rezar y no a hacer política Imprimir Correo electrónico
Escrito por Bolpress   
Lunes 21 de Mayo de 2007 19:00
El gobierno de Evo Morales pidió a la Iglesia Católica dedicarse al trabajo espiritual. El Presidente solicitó a la curia definirse entre "rezar o hacer política", mientras que el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana comentó que algunos religiosos se entrometen en cuestiones propias del Estado.
 
Evo Morales califica al Poder Judicial como ''el más corrupto de Bolivia'' Imprimir Correo electrónico
Escrito por Aporrea   
Sábado 19 de Mayo de 2007 19:00
“El Poder Judicial es la institución más corrupta del país” dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, al revelar los mil 500 casos de denuncias que reposan sobre funcionarios de ese organismo y quienes aún no han sido juzgados.
 
Chile anuncia la rehabilitación de la vía férrea Arica - La Paz con un financiamiento de 5,6 millones de dólares Imprimir Correo electrónico
Escrito por Bolpress   
Sábado 19 de Mayo de 2007 19:00
Bolivia y Chile vienen realizando múltiples actividades y encuentros para desarrollar lo que la diplomacia de ambos países denomina “confianza mutua”. Chile recuerda que hace diez meses se fijó la agenda, poniendo de relieve el primer punto: desarrollar la confianza mutua. El país vecino plantea “seguir creando confianzas en la opinión pública de ambos países” y expresó la importancia de cuidar este diálogo. Bolivia propone que el avance de los 13 temas de la agenda bilateral sea simultáneo ya que loue los temas constituyen partes de un todo en la búsqueda de soluciones en la perspectiva de una agenda amplia y sin exclusiones.
 
BOLIVIA: Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jorge Martín   
Viernes 19 de Enero de 2007 19:00
El martes 16 de enero se celebró en Cochabamba un cabildo abierto (asamblea popular) de masas, en el que se decidió destituir al prefecto (gobernador regional) y se obligaba a los consejeros departamentales a instalar una prefectura popular. Cochabamba es la tercera ciudad más grande de Bolivia.
 
Un año decisivo para Bolivia Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante - Bolivia   
Lunes 01 de Enero de 2007 19:00
 
Bolivia, entre la revolución y contrarrevolución Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cèsar Zelada   
Jueves 12 de Octubre de 2006 19:00
El gobierno de Evo Morales y del MAS (sub-producto del proceso revolucionario que tuvo apertura en Octubre de 2003), se encuentra en una situación crítica. Los dramáticos acontecimientos de la guerra por los ricos yacimientos de estaño en Huanuni (16 muertos y decenas de heridos), han generado una nueva crisis política que ha desemboscado en la caída del Ministro de Minería. El imperialismo ha dado luz verde a la oligarquía para derrocar al líder indígena. La Federación de Choferes ha llamado a una huna huelga general contra el alcalde de La Paz. Algunos hablan de un golpe de Estado para los próximos días. De esta manera nos encontramos en un nuevo estadio de la lucha de clases donde la contrarrevolución ha salido a la ofensiva producto de las vacila
 
Bolivia en la encrucijada Imprimir Correo electrónico
Escrito por Peppe Letizia y Leonor Pereira   
Miércoles 11 de Octubre de 2006 19:00
En un artículo anterior tratamos en profundidad la situación económica y social general de Bolivia. Nuestro objetivo era hacer un balance de lo que había hecho el nuevo gobierno boliviano y al mismo tiempo ofrecer una perspectiva y un programa al movimiento. Un balance y perspectivas que podrían ser un instrumento valioso en manos de los militantes bolivianos que quieren llevar la revolución adelante.
 
Los mineros bolivianos defienden la industria nacionalizada Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jorge Martín   
Miércoles 11 de Octubre de 2006 19:00
El jueves 5 de octubre estallaron enfrentamientos violentos en la ciudad minera de Huanuni, Oruro (Bolivia), que dejaron 16 muertos y muchos otros heridos. Los enfrentamientos comenzaron cuando 4.000 “cooperativistas” intentaron ocupar la principal mina de Huanuni, y los 1.100 mineros que allí trabajan, organizados en la poderosa Federación Sindical de Trabajadores Mineros Bolivianos, FSTMB, defendieron la mina.
 
Bolivia: La oligarquía pasa a la ofensiva Imprimir Correo electrónico
Escrito por Aniol Santo   
Lunes 11 de Septiembre de 2006 19:00
El 5 de septiembre la Editorial de El País decía que “la decisión del presidente de Bolivia de modificar la forma en que la Asamblea Constituyente reformará la Constitución para tener carta blanca, es un preocupante desliz chavista hacia el autoritarismo. (...) hay un serio riesgo de ruptura social y geográfica, pues las provincias más ricas no siguen al presidente”. Pero, ¿que está sucediendo realmente en Bolivia?
 
Después de las elecciones a la Asamblea Constituyente Imprimir Correo electrónico
Escrito por Peppe Letizia y Leonor Pereira (Corriente Marxista Internacional)   
Jueves 06 de Julio de 2006 19:00
Como ya ocurrió en los últimos años en Venezuela, tan solo en unos cuantos meses en Bolivia la alianza entre burguesía nacional e imperialismo, todavía más evidente aquí, es el verdadero obstáculo y la amenaza más peligrosa para el avance social. ¡pero nosotros no podemos permitir perder esta ocasión!
 
Bolivia: Perspectivas para el gobierno del MAS Imprimir Correo electrónico
Escrito por Demian Marcos   
Sábado 11 de Marzo de 2006 19:00
La victoria contundente, histórica, del MAS abre nuevas perspectivas para el proceso revolucionario que viene sacudiendo a Bolivia. Evo Morales, primer presidente indígena del país, logró la mayor victoria electoral en 30 años, con el 54% de los votos, dejando en ridículo al 28,5% del Podemos, a quien apoyaba la burguesía y el imperialismo.
 
¡Evo debe romper con el Club de Madrid! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cesar Zelada   
Domingo 22 de Enero de 2006 19:00
 
“Revolución socialista o caricatura”...en Bolivia Imprimir Correo electrónico
Escrito por Celia Hart   
Miércoles 18 de Enero de 2006 19:00
 
Bolivia después de la victoria electoral del MAS Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jorge Martín   
Martes 10 de Enero de 2006 19:00
Ya están disponibles los resultados finales de las elecciones presidenciales y parlamentarias bolivianas, la escala de la victoria de Evo Morales, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), es aún más grande de lo que indicaban los resultados provisionales.
 
Plantón por la Nacionalización de los Hidrocarburos en Latinoamérica y en apoyo a la Revolución Boliviana Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cesar Zelada   
Lunes 17 de Octubre de 2005 19:00
El día 17 de octubre y llevando a la práctica los acuerdos tomados en el Encuentro Internacional del 12-14 de agosto de este año en La Paz-Bolivia, cerca de 30 compañeros trabajadores y estudiantes nos concentramos a las 5:00pm en el Congreso de la Republica del Perú para luchar por la nacionalización de los hidrocarburos en toda Latinoamérica y en apoyo a la revolución boliviana.
 
ENTREVISTA A GABRIEL PINTO, DIRIGENTE CAMPESINO Y PRISIONERO POLÍTICO EN BOLIVIA Imprimir Correo electrónico
Escrito por PERU MILITANTE   
Viernes 23 de Septiembre de 2005 19:00
En esta ocasión Perú Militante (PM), tiene el honor revolucionario de entrevistar al compañero Gabriel Pinto(GP), padre de familia y fundador junto a Ángel Durand del Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST). Pinto esta preso sin sentencia por más de 1 año en el Penal de San Pedro, su familia a sido amedrentada por sectores de derecha y su salud se deteriora al igual que sus necesidades económicas. La causa de su sufrimiento revolucionario es el ser acusado por la justicia burguesa de haber asesinado aado al alcalde de Ayo Ayo durante un levantamiento campesino.
 
REUNION SOBRE BOLIVIA: ESTE VIERNES 16 DE SETIEMBRE NO SERÁ EN EL LOCAL DE TELEFONICOS Imprimir Correo electrónico
Escrito por COMITE PROMOTOR   
Lunes 12 de Septiembre de 2005 19:00
La presente es para invitarlo a la reunión de información sobre el realizado Encuentro Continental, dando detalles, pormenores y las resoluciones de dicho evento. Al mismo tiempo retomaremos las tareas y objetivos que quedaron pendientes en las reuniones anteriores.
 
Las Elecciones en Bolivia y las tareas de los marxistas revolucionarios Imprimir Correo electrónico
Escrito por José Gabriel Condorcanqui   
Miércoles 31 de Agosto de 2005 19:00
En la ultima trinchera de combate del Che Guevara, en la Bolivia de la revolución, es muy probable que el Movimiento Al Socialismo (MAS) con su discurso de nacionalización del gas y su estrategia de defensa de la “democracia” gane las elecciones generales de diciembre. Ante esto es un menester que los marxistas revolucionarios nos dotemos de una política correcta hacia el movimiento político de los trabajadores. La administración Rodríguez, un gobierno de transición que negocia con las transnacionacionales y reprime al pueblo Si bien es cierto Eduardo Rodríguez (un gobierno sumamente débil acosado por el movimiento de masas desde el primer día de su mandato), tiene solo la potestad de organizar las elecciones de diciembre, pues, este no a escatim
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 6