América Latina
Cuba
Resolución por la libertad de los Cinco de Miami Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Marxista Internacional   
Viernes 04 de Agosto de 2006 19:00
Los cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas fueron sentenciados en un amañado juicio en Miami a severas penas de 15 años hasta doble cadena perpetua y son mantenidos en prisión pese a que un panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló el 9 de agosto de 2005 las condenas y el proceso realizado.
 
Resolución sobre Cuba Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Marxista Internacional   
Miércoles 02 de Agosto de 2006 19:00
Las noticias sobre la enfermedad del comandante Fidel Castro, y la cesión temporal de poderes, suponen un motivo de profunda preocupación para los trabajadores de todo el mundo.
 
Una pañoleta roja contra el Plan Bush Imprimir Correo electrónico
Escrito por Celia Hart   
Jueves 13 de Julio de 2006 19:00
Si alguna ventaja tiene el Plan de Transición de Bush es para alertarnos que debemos girar el volante a la izquierda, y rápido para no tropezar. Justo 180° y echaremos de nuestras vidas esas amenazas latentes de la putrefacta sociedad que se engullecomo carnicera el alma de los niños, intoxicándolos a ellos y al entorno con artefactos desechables e inútiles.
 
Prólogo de Alan Woods a "Rusia: del socialismo real al capitalismo real" Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods   
Domingo 12 de Marzo de 2006 19:00
Publicamos aquí el prólogo de Alan Woods al libro de Ariel Dacal y Francisco Brown Infante que se acaba de publicar en Cuba por la editorial Ciencias Sociales. El libro es un interesante análisis de las razones y las consecuencias de la caída de la URSS. "Rusia: del socialismo real al capitalismo real" se va a presentar el próximo lunes 6 de marzo en La Habana.
 
Presentación de Razón y Revolución Imprimir Correo electrónico
Escrito por FIS   
Martes 14 de Febrero de 2006 19:00
Más de 65 personas asistieron el lunes 13 de febrero a la Casa Don Fernando Ortiz de la Universidad de La Habana a la segunda presentación de Razón y Revolución en La Habana. El acto fue organizado por la editorial marxista española, Fundación Federico Engels, y por la editorial cubana Ciencias Sociales, que han editado conjuntamente la primera edición cubana del libro.
 
¡Julio Antonio!.. ”Hasta después de muerto”... Imprimir Correo electrónico
Escrito por Celia Hart   
Miércoles 18 de Enero de 2006 19:00
ulio Antonio Mella venció al tiempo con su prontitud. No creo que haya vivido un segundo donde no estuviese en campaña. Detrás del fatídico 10 de enero de 1929, y tan sólo en siete años, quedaron para siempre un conjunto impresionante de obras revolucionarias, cada una de las cuales hubiese bastado para ser recordado por la historia: La Federación Estudiantil, la Universidad Popular José Martí, la Liga Anticlerical, la Liga Antiimperialista... y... el Primer Partido Comunista de Cuba, más bien la seca sección Cubana de la III Internacional. Mella nos integró al Partido de Lenin, apenas un año después que el líder de los trabajadores del mundo hubiese muerto. Estuvo el proletariado cubano vinculado al proletariado mundial... gracias a Mella...
 
Con la revolución cubana: ¡Hasta la victoria siempre! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dax R. Toscano S.   
Jueves 05 de Enero de 2006 19:00
Cuarenta y siete años se cumplen del triunfo de la gloriosa gesta libertaria que encabezaran Camilo, Che, Celia, Raúl, Fidel y otros hombres y mujeres que, inspirados en los ideales martianos, lucharon hasta vencer aquel 1 de enero de 1959 a la dictadura criminal de Fulgencio Batista, la misma que estuvo financiada, asesorada y respaldada económica, política y militarmente por la administración norteamericana de Dwight D. Einsenhower.
 
REFLEXIONES SOBRE EL DISCURSO DE FIDEL CASTRO, EL 17 DE NOVIEMBRE EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA Imprimir Correo electrónico
Escrito por CELIA HART   
Viernes 23 de Diciembre de 2005 19:00
Los revolucionarios nos quedamos paralizados el pasado viernes 17 de Noviembre: En el Aula Magna de la Universidad de la Habana, sin aviso previo y sin miramientos de cortesía, volvió el Comandante Fidel a declararle la guerra al Capitalismo, su másvisceral enemigo. Esta vez al enemigo capitalista de intramuros. Son estas las veces que más vale que usted deje cuanto esté haciendo y se disponga a no perderse ni una palabra, ni una inflexión de la voz, ni un solo movimiento de esas largas manos. No ocNo ocNo ocurre siempre, pero cuando ocurre es como si nos invitara nuevamente a tratar de hacer la revolución... aunque fuese con aquellos siete legendarios fusiles.
 
Libertad de los Cinco... ¡por los revolucionarios! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Celia hart   
Viernes 11 de Noviembre de 2005 19:00
"Alguna vez lo he dicho y más de cien lo he pensado: la libertad de los cinco revolucionarios cubanos no la podemos dejar en manos de un poder judicial que está contaminado por la prepotencia del poder ejecutivo del imperio."
 
Sin permiso del enemigo Imprimir Correo electrónico
Escrito por FIS   
Viernes 11 de Noviembre de 2005 19:00
El artículo "Welcome ... Trotsky" de Celia Hart motivó una respuesta por parte del estalinista peruano Dante Castro, "Trotskismo Hartiano". Célia respondió con una "Nota apurada sobre mi trotskismo", a lo que Dante Castro respondió de nuevo, La máquina de crear mentiras". Ahora la escritora y periodista cubana Soledad Cruz entra en el debate defendiendo a Trotsky, la revolución permanente y sus puntos de coincidencia con el Ché.
 
STALIN Imprimir Correo electrónico
Escrito por Armando Hart Dávalos   
Miércoles 26 de Octubre de 2005 19:00
El siguiente texto ha sido elaborado por Armando Hart Dávalos a propósito de una biografía clásica del pensamiento político socialista que las nuevas generaciones de militantes revolucionarios no deberían dejar de consultar. Se trata de Stalin. Biografía política escrita por el célebre historiador comunista, judío y polaco, Isaac Deutscher [Cracovia 1907-1967], quien la publicó originariamente en inglés en el verano de 1949, generando una de las mayores polémicas ideológicas que recuerde el mundo ango anglosajón. De todos los países en donde el libro de Deutscher se discutió, los mayores ataques provinieron desde los Estados Unidos.
 
“Welcome”... Trotsky Imprimir Correo electrónico
Escrito por Celia Hart   
Viernes 26 de Agosto de 2005 19:00
La cinta alemana Good Bye Lenin carece de una dimensión. Lo sé porque viví allá, en la RDA hasta poco antes de la caída del Muro. Ese Muro estaba derribado antes de erigirse. La inmensa tragedia que constituyó el tránsito al capitalismo en la Europadel Este no puede medirse por el par de años que transcurrieron desde la vulgar y decadente perestroika hasta que vimos derribarse festinadamente las estatuas de Lenin. No se le puede decir adiós a Lenin, pues nunca se le dio la bienvenida. Tan sólo imporimportaron una imagen, marginándolo, convirtiéndolo en un sumiso payaso de la burocracia estalinista. Al Lenin que le trataron de decir adiós en aquella cinta, no era para nada representativo del iniciador del socialismo en el mundo. Aquellas estatuas
 
Un fantasma recorre América Imprimir Correo electrónico
Escrito por Celia Hart   
Miércoles 11 de Mayo de 2005 19:00
Los fantasmas nunca mueren y el del comunismo muchísimo menos. Desde que fuera evocado por Marx y Engels hace siglo y medio, este fantasma revoltoso reaparece al olfatear augurios de revolución. Todos lo creíamos desaparecido, pero está de vuelta con nuevos bríos, un gran sombrero y sobre todo con muy buenas intenciones.
 
A propósito de mi entrevista en La Jornada del día 5 de Abril Imprimir Correo electrónico
Escrito por Celia Hart   
Sábado 16 de Abril de 2005 19:00
Brevemente quisiera exponerles mis verdaderos revuelos internos, los cuales no llegaron a plasmarse en esta entrevista de La Jornada. No culpo para nada al periodista. Eso que pone en mi voz lo dije, sin duda alguna, mas no logré trasmitirle, al parecer exactamente lo que late en mi interior...
 
DEBATEN EN CUBA LA RENOVACIÓN DEL SOCIALISMO Imprimir Correo electrónico
Escrito por Diario La Jornada (México)   
Jueves 07 de Abril de 2005 19:00
"Hay una nueva generación de cubanos que, de forma desprejuiciada, se ha acercado a los valores de la revolución de octubre, a Trotsky, a Gramsci, a Lukács y a Rosa Luxemburgo”, dice en entrevista Celia Hart Santamaría, impulsora del debate sobre el socialismo en la isla.
 
El último vuelo de los Santamarías Imprimir Correo electrónico
Escrito por Celia Hart   
Jueves 24 de Febrero de 2005 19:00
Este es un homenaje póstumo de Celia Hart a su tía, Aída Santamaría, recientemente fallecida
 
“Porque lo dicen las estrellas” Imprimir Correo electrónico
Escrito por Celia Hart   
Miércoles 16 de Febrero de 2005 19:00
Se abre este año con muchas esperanzas para los revolucionarios que ven que Venezuela puede llegar a ser el principio del fin de la dominación imperialista continental. Veremos si el sistema capitalista mundial recibe en Venezuela un buen infarto. Lo precisamos.
 
Presentación de <i>Razón y Revolución</i> en la Feria internacional del Libro de La Habana Imprimir Correo electrónico
Escrito por <a href=http://www.marxist.com>www.marxist.com</a>   
Domingo 06 de Febrero de 2005 19:00
Unas treinta y cinco personas participaron hoy en la presentación del libro Razón y Revolución en la Feria Internacional del Libro de la Habana. Celia Hart Santamaría hizo la presentación del acto y resaltó que el libro era un libro de combate y muyvaliente, que apareció en un momento en que las ideas del marxismo estaban siendo vilipendiadas.
 
LA REVOLUCIÓN CUBANA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Jueves 06 de Enero de 2005 19:00
Han pasado ya más de 45 años desde que en los primeros días de enero de 1959 la guerrilla hiciera su triunfal entrada en La Habana y el sanguinario dictador Batista huyese de la isla. Desde entonces la revolución cubana se convirtió en un símbolo dela lucha antiimperialista y anticapitalista. La supresión del capitalismo en la isla, el brutal bloqueo al que ha sido sometida por parte de EEUU desde el principio y el hecho de que en Cuba se haya mantenido hasta hoy la economía planificada —después dels dels del derrumbe de la URSS y de los regímenes del Este— han reforzado aún más a Cuba como un símbolo de resistencia.
 
APRENDER DE CUBA Imprimir Correo electrónico
Escrito por Victor Apolaya   
Lunes 20 de Diciembre de 2004 19:00
En el articulo “Aprender de Cuba” publicado en el diario el Correo del 17/12/2004 escrito por León Trahtemberg, nos dice “Eso no impide aprender de algunas de sus políticas, como la de colocar la educación y salud pública al servicio de todos con un nivel que supera el de casi toda Latinoamérica.” Pero el señor Trahtemberg no distingue en manos de quien esta la economía y a qué clase responde.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 3