América Latina
Mexico
Exitoso acto en apoyo a la no renovación de licencia de RCTV en México Imprimir Correo electrónico
Escrito por MANOS FUERA DE VENEZUELA   
Domingo 03 de Junio de 2007 19:00
 
Informe de las charlas de Alan Woods con los Grupos de Base de Militante Imprimir Correo electrónico
Escrito por Comité de Redacción Militante   
Miércoles 30 de Mayo de 2007 19:00
Informe de las intervenciones de Alan Woods en distintos lugares de la ciudad de México con los activistas que forman parte de los grupos de base de la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional ( incluye fotos).
 
Exitosa asamblea política de la Tendencia Marxista Militante Imprimir Correo electrónico
Escrito por Comité de Redacción Militante   
Sábado 26 de Mayo de 2007 19:00
Los días 19 y 20 de mayo se celebró la asamblea política de la Tendencia Marxista Militante, en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) en la Ciudad de México. Este acto se desarrolló en medio de la oleada huelguística de los trabajadores al servicio del Estado y a pocos meses de los acontecimientos revolucionarios desatados con el fraude electoral y con la insurrección en Oaxaca.
 
Carta desde la carcel de el alebrije Imprimir Correo electrónico
Escrito por Militante   
Domingo 20 de Mayo de 2007 19:00
Publicamos la misiva que nos han hecho llegar desde Oaxaca, David Venegas. Un militante de la APPO con el que compartimos largas jornadas en las barricadas y en la defensa de Radio Universidad durante el año pasado y que ahora ha sido arbitrariamntedetenido por parte del dictadorzuelo de Oaxaca Ulises Ruiz. Compartimos gran parte de los puntos de vista del compañero, especialmente en lo que se refiere a la denuncia de oportunismo politico e hipocresia que da a conocer. No obstante para conocer el puel punto de vista de Militante respecto a las elecciones adjuntamos tambien el documento que hemos elaborado al respecto. ¡Libertad a todos los presos politicos! ¡Abajo Ulises Ruiz y Calderón! ¡Viva la APPO!
 
¡¡Exitosa jornada de lucha en la UNAM!! Imprimir Correo electrónico
Escrito por CEDEP-CLEP-Mexico   
Sábado 12 de Mayo de 2007 19:00
A pesar de las maniobras de la burocracia del STUNAM por evitar el paro nacional este 2 de mayo, trabajadores, académicos y estudiantes de la gran mayoría de las dependencias que conforman la Máxima Casa de Estudios tomaron las instalaciones durantela noche del 1º y la madrugada del 2 de mayo.
 
Revolución y contrarrevolución en México Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis Enrique Barrios   
Sábado 28 de Abril de 2007 19:00
La lucha de clases en México ha entrado a una nueva etapa. Como no se había visto en décadas, desde hace meses las masas oprimidas se han volcado a las calles demostrando su hartazgo hacia la opresión y explotación capitalista. A lo largo de dos décadas y media la burguesía ha lanzado todo tipo de ataques a la clase trabajadora y al campesinado pobre para arrebatarles las conquistas del pasado. El resultado de todo ello ha sido el recrudecimiento de la miseria y su expansión hacia más de la mitad ded de la población, fenómeno que se ha desarrollado al lado de un profundo proceso de enorme concentración de riquezas en manos de un puñado de empresarios y banqueros. Un ejemplo que ilustra de manera patética este último caso es el del empresario Carlos
 
LLAMADO URGENTE LIBERTAD AL COMPAÑERO DAVID VENEGAS, CONSEJAL DE LA APPO Imprimir Correo electrónico
Escrito por MILITANTE   
Domingo 22 de Abril de 2007 19:00
El compañero actualmente es uno de los consejales mas reconocidos por su combatividad en la APPO y uno de los que han seguido desarrollando iniciativas desde la base para la reorganización de la APPO en los diversos municipios.
 
2006-2007: Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis Enrique Barrios   
Martes 09 de Enero de 2007 19:00
2006 ha marcado un profundo punto de inflexión en la lucha de clases en México, durante ese año vimos trascendentes luchas que han marcado ya la historia contemporánea de nuestro país y que sientan un precedente de relevancia significativa en los acontecimientos que están por venir.
 
LECCIONES DE OAXACA: Imprimir Correo electrónico
Escrito por David García   
Miércoles 06 de Diciembre de 2006 19:00
La Comuna de Oaxaca ha llegado a su fin, es importante valorar justamente lo acontecido para aprender de ello y señalar los siguientes pasos en la lucha. Sólo de este modo podremos darle continuidad al heroico movimiento oaxaqueño en el conjunto delpaís. El siguiente artículo tiene ese propósito.
 
Oaxaca: El látigo de la contrarrevolución Imprimir Correo electrónico
Escrito por Samuel Santibáñez (Tendencia Marxista Militante , México)   
Sábado 28 de Octubre de 2006 19:00
Ciento sesenta días de lucha han transformado el panorama de este país; México no volverá a ser el mismo. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) es un parte aguas histórico de la lucha de clases, es una avanzadilla de la revolución, unamuestra del grado de tensiones sociales, del odio de clase acumulado, del inconmensurable nivel de explotación al pueblo trabajador. Una vez que las ideas se apoderan de la mente de las masas, se convierten en una fuerza material. La APPO es una muestra dtra del combustible revolucionario de las masas mexicanas. ¡Que tiemblen los explotadores por lo que está en el horizonte!
 
Oaxaca: ¡No se les ocurra reprimir al pueblo! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Buen Abad Domínguez (Mexico)   
Viernes 27 de Octubre de 2006 19:00
En su lado, mientras se les agotan sus tiempos, se incrementa la insensibilidad y las amenazas, en el lado de la lucha popular oaxaqueña se incrementa la fortaleza y se clarifican las tareas. En los mass media arrecian las "declaraciones oficiales" y las emboscadas moralizantes bajo metralla de amenazas.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 2