América Latina Mexico
Contundente mitin en México contra el golpe de Estado de Honduras y la libertad de los 5 cubanos Imprimir Correo electrónico
Escrito por Tendencia Marxista Militante-CLEP-CEDEP   
Martes 11 de Agosto de 2009 19:00

El 10 de agosto de 2009 se realizó en la Ciudad de México un contundente y combativo mitin frente a la embajada yanqui contra el golpe de Estado en Honduras y por la libertad de los 5 revolucionarios cubanos presos en EEUU.  Dicho acto fue convocado por la Tendencia Marxista Militante (sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional), por el Comité de Lucha Estudiantil del politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), el Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) y la campaña internacional a favor de la revolución en Latinoamérica Manos Fuera de Venezuela.

Esta actividad se realizó siguiendo el llamado internacionalista  del Frente Nacional Contra el Golpe de estado en Honduras, quienes de manera correcta llamaron a la clase obrera internacional a luchar contra el golpe de Estado.

En los discursos quedó claro que solo la lucha de la clase obrera y la juventud a nivel internacional pero sobre todo en Honduras la que puede brindar una salida real a las masas.  Se denunció la represión contra el pueblo hondureño y se exigió el cese a la represión que ya ha dejado un puñado de trabajadores y jóvenes muertos.

La lucha de la clase obrera es internacional, eso quedó claro cuando Zelaya visitó México y los trabajadores abucheaban al gobierno espurio de Felipe Calderón y ovacionaban cuando mencionaba a López Obrador, eso es normal porque lo que ocurrió en Honduras es muy similar a al fraude electoral que sufrimos nosotros en 2006. Para la burguesía la democracia solo funciona mientras ganan sus candidatos y los presidentes actúan como marionetas, cuando esto no ocurre no dudan en realizar golpes de Estado y fraudes electorales. La democracia burguesa es la dictadura de los monopolios imperialistas y las oligarquías locales.

En ese espíritu internacionalista no se podía dejar de lado los grandes ataques a la revolución Cubana por parte del imperialismo estadounidense. La burguesía no descansará hasta ver derrotada la revolución porque marca el camino a seguir para el resto de América Latina. El establecimiento de una economía planificada terminaría con una serie de males que hoy asechan a nuestra América. Por eso dejamos claro que la lucha por la revolución en Honduras es la misma lucha por la defensa de la revolución cubana.

Los cerca de 400 jóvenes y trabajadores asistentes levantamos nuestra voz para exigir la libertad de los 5 héroes cubanos presos por el imperio que dignamente han resistido estos más de 10 años de encarcelamiento pese a que el imperio intenta minar su moral entre otras cosas impidiendo que una serie de familiares cercanos los puedan visitar en la celda.

Este mitin intenta enviar un mensaje de aliento al pueblo hondureño y a los 5 presos cubanos. No descansen en la lucha contra este sistema de explotación capitalista y su represión. Los jóvenes y trabajadores mexicanos estamos en su lucha.

¡Viva la revolución Cubana!

¡Viva la revolución Hondureña!

¡Abajo el gobierno de Micheletti y castigo a los golpistas! ¡Por la federación Socialista de América Latina!

Fecha: 10 de agosto de 2009