Campaña Internacional "Manos Fuera de Venezuela"
Exitosa Conferencia sobre el ALBA y la Revolución Bolivariana en Puno Imprimir Correo electrónico
Escrito por Anónimo Quispe   
Lunes 17 de Septiembre de 2007 19:00
Cuando los estudiantes empiezan a tomar patios, y junto al pueblo, toman las calles, plazas, parques. Y las convierten en liceos de discusión política, reclamando con justo derecho el protagonismo de una nueva época que se avizora con entusiasmo, con valentía y porque no decir con fe (con la fe de miles de hombres y mujeres), que esperan anheladamente un mundo mejor (aunque suene trillado), y ven en el ALBA una alternativa progresista, no hay ningún agente del sistema capitalista que los frene.

Es así como el Miércoles 12 de septiembre, se disponía a llevar la I GRAN CONFERENCIA ¿QUÉ ES EL ALBA? Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. El reloj marcaba las 6:00 p.m. Los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNA-Puno concretaban la apertura de las puertas de su Auditorio, gracias al encargado de la misma, porque Don Decano (que pertenece a las filas de Patria Roja, es decir, primo hermano del APRA, pero dentro de las universidades), no quiso acceder.

Primero, a la solicitud que se subrayaba la hora de 3:00 a 5:00 p.m. Segundo, Don Decano permitió el uso del Auditorio de 7:15 a 9:00 p.m. Sin embargo, por lo inadecuado del horario, la decisión de los estudiantes de Educación (organizadores del evento), fue llevar el evento a partir de las 6:00 p.m., pero ¡oh sorpresa!. Don Decano, se acerca y pide, de manera prepotente, sin disposición a escuchar, la autorización para el uso del Auditorio; pero vaya que negligencia la de uno de los estudiantes de Educación que se le olvidó de traer de su hogar la bendita autorización, pero les recuerdo el juego de Don Decano era hacer ver a los estudiantes de Educación el horario que él había autorizado que era a partir de las 7:15 p.m. y por ende no iba a permitir que el evento se realizase a partir de las 6:00 p.m.

En consecuencia cuando los invitados comenzaban a llegar y se presentaban aptos para escuchar dicha conferencia, la decisión de los estudiantes de Educación junto al compañero conferenciante Cesar Zelada (miembro de Comité Coordinador de la Campaña Internacional Manos fuera de Venezuela), fue contundente, pues se definió iniciar el evento en el patio de la Facultad de la carrera.

La presentación de la conferencia estuvo a cargo de uno de los compañeros de la F.I.S. - Perú Militante (base Puno) quién de manera sucinta bosquejó el tema en mención.

Luego, el co. Cesar Zelada, fiel a su estilo revolucionario, y en medio de un auditorio de decenas de estudiantes y profesores (que abarcaba los 3 pisos de la facultad) , dio a conocer todos los logros que había conseguido el ALBA en América latina y el Caribe desde el 2004, como antítesis al ALCA, siendo este superado en un corto tiempo por el tratado bolivariano, que concretamente es un proyecto de integración de pueblos hermanos, creando vínculos de solidaridad y mostrando equidad en la relación económico-social de las mismas.

El co. C. Z., también extendió a nombre de la Campaña Manos fuera de Venezuela su solidaridad hacia “La Casa del ALBA” que recientemente abrió sus puertas y no pasó mucho tiempo para que el Gobierno represor, no contento de que Puno es un pueblo olvidado, se encargue de desvirtuar el verdadero propósito del proyecto del ALBA en Puno.

En el epílogo del evento el co. C. Z. enfatizó que la Revolución Bolivariana es una muestra de lo que se avecina en toda América Latina, el despertar de las masas, dando ejemplos de lo que pasa en Bolivia con Evo Morales y el giro a la izquierda que se presenta en Nicaragua con Daniel Ortega, en Ecuador con Rafael Correa, y que esta onda revolucionaria será muy difícil de detenerla.

Pero también alertó que no se puede hacer una revolución a medias. Que la revolución bolivariana y el ALBA tienen que avanzar hacia la socialización de los medios de producción.

Se concluyó el evento con arengas apoyando los procesos revolucionarios en Bolivia y Venezuela. Arengando también porque la revolución en el Perú sea un triunfo obrero y campesino. Y por supuesto se hizo arengas en apoyo al proyecto del ALBA y “La Casa del ALBA” en Puno.

Al finalizar, los compañeros de la F.I.S. – Puno, y de la Campaña Manos Fuera de Venezuela, realizaron la venta de decenas de materiales de formación marxista y la venta del periódico PERÚ MILITANTE, teniendo estas la aceptación del público asistente, que incluso se posicionaron en los balcones de la Facultad de Educación entre maestros y estudiantes universitarios. Se logró recaudar la suma de 33 soles.

Escrìbenos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla