Campaña Internacional "Manos Fuera de Venezuela"
200 PERUANO-BOLIVARIANOS SE SOLIDARIZAN CON VIRLY TORRES Imprimir Correo electrónico
Escrito por MANOS FUERA DE VENEZUELA   
Domingo 06 de Abril de 2008 19:00
Frente a la campaña macartista de la prensa y el gobierno pro imperial de Alan García, el día viernes 04 de abril se realizó una acción de respaldo a la gestión de Virly Torres, encargada de negocios de la embajada bolivariana de Venezuela.

Durante los últimos meses, la prensa neoliberal y el régimen de turno, han venido realizando una campaña sistemática contra Virly Torres con el fin de echarla del país. La acusan de estar impulsando los grupos bolivarianos como una muestra de la interferencia ideológica del gobierno democrático de Hugo Chávez Frías en los asuntos peruanos.

Sí! Aunque Uds. no lo crean. El mismo régimen que se alinea con Bush, firma el TLC antipopular (no cumple con sus promesas) y permite que haya bases militares yanquis en nuestro país, habla de interferencia ideológica.

Es por esta razón que, decenas de activistas de agrupaciones como el Frente Obrero Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP), Partido Socialista y Revolucionario (PSR), las Casas de Amistad, Centro Cultural El Averno, etc. Se hicieron presentas bajo las consignas de ¡Virly, amiga, el Perú está contigo!, ¡Uh, ah, Chávez no se va!

El evento, que comenzó a las 3:00pm, aproximadamente, contó con la presencia de las parlamentarias campesinas Nancy Obregón y Elsa Malpartida.

En sus intervenciones, ambas, denunciaron la política criminalizadota de los movimientos sociales que esta aplicando el gobierno aprista con el asesinato de varios campesinos y la detención arbitraria de 7 activistas en Tumbes acusándolos de bolivarianos.

Elsa Malpartida, por su parte, hizo una defensa acérrima de la ALBA como proyecto político antiimperialista, solidario y revolucionario.

También tomó la palabra el embajador venezolano Armando Laguna agradeciendo a los presentes su solidaridad.

Finalmente, hablo Virly Torres. La diplomática agradeció enormemente la solidaridad peruana manifestando y terminó arengando a favor de la revolución bolivariana ¡Patria, socialismo o muerte…venceremos!