Campaña Internacional "Manos Fuera de Venezuela"
Exitosa Conferencia sobre el TLC y Manos Fuera de Cuba y Venezuela Imprimir Correo electrónico
Escrito por FIS PUNO   
Lunes 28 de Agosto de 2006 19:00
Es así como ante la avidez por la política y las ideas de la revolución, sumaron cerca de 90 trabajadores (en su mayoría jóvenes), en la participación de esta Conferencia.

en Tilali-Puno

En un ambiente de gran entusiasmo se celebro la charla sobre la revolución latinoamericana en la tierra de la rebelión andina. Tilali, antes de la explosión social de Ilave, fue la chispa de la lucha contra la corrupción capitalista. Es en este pueblo de tradiciones revolucionarias que con el apoyo de la Asociación de Jóvenes de Tilali se realizo el evento. Contra todas las expectativas y un ambiente de máximo 40 personas, la reunión desbordó el auditorio llevándonos a las afueras del local, cerca de la Pza. de Armas.

Es así como ante la avidez por la política y las ideas de la revolución, sumaron cerca de 90 trabajadores (en su mayoría jóvenes), en la participación de esta Conferencia.

Con la traducción en aymará de nuestro compañero Gerson Cañazaca se condujo la reunión que tuvo como preludio el video de Fidel Castro y la revolución cubana.

Durante la exposición el compañero de Manos Fuera de Cuba y Venezuela explico como el TLC surge como una herramienta de dominación del imperialismo para deshacerse de sus rivales imperialistas de Europa y China cuyas inversiones vienen aumentando en Latinoamérica. Además, explico que el TLC responde a la crisis de energeticos y recursos naturales de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta es la razón por la que Bush y los halcones de la Casa Blanca quieren derrocar a los rebeldes Hugo Chávez y Evo Morales que han constituido la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) como una alternativa al TLC imperialista.

“Con el TLC la agricultura se vera perjudicada porque los productos agrícolas yankees son subsidiados y a un menor precio” comento el compañero. En el campo de las patentes, los imperialistas, se van ha adueñar de las plantas medicinales como la maca, etc. En el campo de las leyes el Perú dejaría de ser soberano porque el TLC constituiría un Estado supranacional integrado por representantes de las transnacionales y bajo sus propias leyes.

Luego, el auditorio de combativos trabajadores intervino preguntando sobre el ALBA, el TLC con Chile, etc.

Finalmente, en un ambiente de mucha efusividad y combate, nuestros compañeros arengaron consignas como ¡Que viva la revolución boliviana!, ¡Larga vida a la revolución peruana!, ¡Larga vida a la revolución venezolana y cubana!, ¡Larga vida a la revolución latinoamericana!.

Nuestros compañeros vendieron 47 periódicos Tupac Militante.

Escríbenos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla