Campaña Internacional "Manos Fuera de Venezuela"
Crónica de estudiantes revolucionarios Imprimir Correo electrónico
Escrito por Anónimo Quispe (Puno Militante)   
Jueves 27 de Septiembre de 2007 19:00

Mitin de Masas en Puno

Martes 18 de septiembre. Lugar: Parque Pino (plaza) de la ciudad de Puno. Hora: 6:50 p.m. los estudiantes universitarios, secundarios, y compañeros amigos de la revolución, encontramos a los compañeros del periódico PERÚ MILITANTE y la Campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela tomando la palabra y a la vez continuando la venta de periódicos y folletos de formación marxista y en defensa de la revolución bolivariana.

Uno de ellos intervino e hizo un análisis de la situación actual del Perú ahondando en la crisis social del departamento de Ica. El caos y la ayuda solidaria (que es insuficiente) no logran levantar del desastre a miles de damnificados. Después de un mes del fatídico suceso, ni el fraudulento presidente, ni sus ministros, han podido agilizar los trabajos de remoción de escombros. El compañero concluía diciendo que la incapacidad del gobierno para responder con un Plan de Emergencia, es consecuencia de un Estado capitalista inepto y mediocre que no es capaz de estar a la altura de este tipo de circunstancias.

Acusó al primer ministro Del Castillo y Alan García de integrar un grupo de “pandilleros con saco y corbata” que están lucrando con la muerte, miseria y desgracia de miles de trabajadores iqueños (privatizando el aeropuerto de Pisco, las carreteras, etc.). Denuncia el carácter pro imperial y dictatorial de la administración García al cancelar las licencias de varias radios independientes en Chimbote, Pisco y ahora Arequipa.

Frente a decenas de jóvenes y trabajadores, el camarada César Zelada, convocó al pueblo puneño a sumar fuerzas en la organización del Paro Nacional para conquistar nuestras demandas democráticas e históricas como la defensa de los derechos laborales, la Interoceánica (como parte de un Plan de Desarrollo global del Sur), No al TLC, la nacionalización de las minas, empresas privatizadas y la banca (bajo control obrero), la industrialización de la hoja de coca, una nueva Reforma agraria, etc.

También se solidarizó con los trabajadores de Construcción Civil que hoy están en pie de lucha. Además hizo un alcance oral acerca de la minería informal en Puno, (específicamente en la mina la Rinconada), la cruda realidad que pasan miles de campesinos dejando atrás su cultura y sus costumbres en el campo, y que gracias al destino se convierten en proletarios buscando mejores ingresos para la manutención de sus familias, más no dejan de “chajchar” nuestra hoja milenaria: la “coca”.

Finalmente, se hizo un llamado a las centenas de jóvenes y trabajadores presentes para construir juntos un solo proyecto histórico realmente revolucionario mediante un programa de demandas como el No pago de la deuda externa, No al TLC (si al ALBA socialista), por los derechos laborales, nacionalización de las empresas privatizadas, las minas y la banca (bajo el control de los trabajadores), por el derecho al voto a los jóvenes de 16 años, nueva Reforma agraria, Reforma Universitaria, en la perspectiva de un gobierno obrero y campesino.

Espacio de 20 a 30 minutos que los pobladores supieron tomar de la mejor manera, pues, incluso se apersonaron a algunos de nuestros compañeros indagando acerca de la situación política actual del Perú y mostrando interés en la organización y nuestras ideas.

Esta es una lección de hombres que están dispuestos “unos a luchar”, que hacen de los espacios del pueblo para el pueblo, como centros de información y formación y “otros a escuchar” y que estos los que escuchan estarán pronto en las filas de la revolución.

Los camaradas del periódico marxista Perú Militante vendimos decenas de nuestros materiales. Dinero que nos servirá como autofinanciamiento revolucionario para fortalecer la base Puno.

¡Paro Nacional para conquistar nuestras demandas!
¡Por una Interoceánica como parte de un Plan de Desarrollo del Sur!
¡Abajo el gobierno de Alan García!
¡Socialismo o muerte!!!!
¡Venceremos!!!!

Escríbenos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla