Campaña Internacional "Manos Fuera de Venezuela"
Declaración Política de Manos Fuera de Venezuela Imprimir Correo electrónico
Escrito por MANOS FUERA DE VENEZUELA   
Domingo 24 de Junio de 2007 19:00
Declaración Política de Manos Fuera de Venezuela

La reacción de la derecha peruana, organizada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), e integrada por personajes de la talla moral de los ex fujimoristas como Genaro Delgado Parker, Jaime de Althaus, Rosa Maria Palacios, etc. realizaron el día 21 de junio un plantón escuálido de 100 personas, aproximadamente, contra la medida nacionalista del gobierno bolivariano de Venezuela de eliminar la concesión a Radio Caracas de Televisión (RCTV).

Esto con el objetivo de crear confusión en los trabajadores y clases medias latinoamericanas alrededor de la consigna “libertad de expresión” para crear un dique de contención entre la revolución bolivariana venezolana, liderada por Hugo Chávez, y el pueblo trabajador peruano e internacional.

Por esta razón, los camaradas que integramos la Campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela en Perú declaramos a la opinión pública nacional e internacional que:

1-El gobierno de Hugo Chávez Frías es el más democrático del mundo. La República Bolivariana es el único país donde se puede realizar un referéndum revocatorio para sacar al presidente como sucedió con el fracasado intento de la derecha venezolana el 11 de abril del 2002, y que contó con el apoyo decidido de RCTV y la embajada USA. Además, el mandatario venezolano ha sido ratificado en más de 8 procesos electorales respetando los principios de la democracia liberal.

2-Es mentira que en Venezuela no exista “libertad de expresión”. El 90% del mercado de TV esta en manos privadas como Globovisión, Televen y Venevisión. Todas son de oposición política al gobierno. Marcel Grannier, dueño de RCTV, posee canales de TV por toda Venezuela. En la tierra de Ezequiel Zamora, 79 de 81 canales (97%) son privados. 706 de 709 radios (99%) y los 118 periódicos son privados. Estos datos demuestran fehacientemente que las declaraciones de la derecha escuálida peruana y venezolana son falaces.

3-En el fondo, las motivaciones de la SNRTV y de RCTV son políticas y contrarrevolucionarias. Estos Sres. están haciendo una campaña contra la revolución venezolana no por la defensa de la “libertad de expresión” sino por la libertad de empresa para seguir usufructuando de las ondas electromagnéticas que pertenecen al pueblo. Esto con el único fin de seguir engañando, manipulando, explotando y conspirando contra gobiernos elegidos democráticamente por los trabajadores como el de Hugo Chávez Frías. Antes lo hicieron con Salvador Allende. Y ahora quieren repetir el plato antes que se les acabe la mamadera.

4-Es por esta razón que RCTV participó decididamente en el golpe de Estado contra el gobierno legitimo de Chávez. Esto es lo que ocultan Cecilia Valenzuela, Palacios, Althaus, etc. Cuando entrevistan al agente de RCTV llamado David Pérez no le preguntan porque Andrés Izarra (director de Producción de RCTV en el 2002) renunció a RCTV por no acatar el mandato golpista de Grannier. Hasta el mismo Human Rigths Watch (que defienden Valenzuela y Cia) denunciaron la manipulación por los medios de prensa burgueses en el 2002 para derribar a la administración Chávez.

5-En verdad, el gobierno bolivariano ha sido muy condescendiente con este medio conspirador denominado RCTV. Pero les llegó su hora. Tanta inmoralidad no puede ser permitida. Por eso es que valiéndose del art. 113 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela se ha decidido eliminar la concesión a RCTV.

6-Finalmente, para los revolucionarios no existen medias tintas. Hay que decir las cosas claras. A los que le tienen miedo los grupos de poder de prensa peruana como los Miró Quesada (diario el Comercio, Perú 21, Canal N, etc.), Mohme Llona (La Republica, Popular, etc), es al impacto de la efervescencia revolucionaria que se vive en Venezuela hacia el socialismo. Tienen pavor que este proceso estimule más la conciencia revolucionaria de las masas venezolanas-latinoamericanas; y conlleve a la socialización de la propiedad privada de los medios de producción y de información.

Esta última es la principal razón de la reaccionaria derecha peruana para volverse histéricos y hablar de “libertad de expresión” cuando ellos mismos defienden a la prensa basura como el Chino, Aja, etc. que degenera la moral del pueblo.

Por tanto, los camaradas de Manos Fuera de Venezuela-Perú llamamos a la juventud nacionalista y revolucionaria a realizar actividades en cada fábrica, centro de estudios, comunidad o barrio para sumar al pueblo al apoyo activo y decidido con la revolución bolivariana. Es la hora de que todos los colectivos, grupos de propaganda marxista, nacionalistas, Coordinadoras Bolivarianas, Casas de la Amistad, y la CGTP, etc. hagamos juntos una gran actividad de masas en defensa de la revolución obrera y campesina en Venezuela.

¡Que viva la expresión revolucionaria del pueblo!
¡Que viva la revolución socialista en Venezuela!!!
¡Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos!!!
¡Por la Federación Socialista de América Latina!

Coordinadora Política
24-06-07