Internacional
Estados Unidos
A diez años del 11-S – Cómo ha cambiado el mundo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods   
Lunes 12 de Septiembre de 2011 05:49
 
EEUU: La muerte por mil cortes (presupuestarios) Imprimir Correo electrónico
Escrito por John Peterson (Liga Internacional de los Trabajadores-EEUU)   
Jueves 08 de Septiembre de 2011 23:57
 
La política de Obama hacia Oriente Medio sigue siendo imperialista Imprimir Correo electrónico
Escrito por Shane Jones (Socialist Appeal - CMI EEUU)   
Domingo 30 de Agosto de 2009 19:00
 
EEUU: Un Programa Obrero Para la Crisis Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante Sin Fronteras   
Jueves 14 de Mayo de 2009 19:00
 
EEUU: Los trabajadores ocupan una fábrica en Chicago Imprimir Correo electrónico
Escrito por David May   
Miércoles 10 de Diciembre de 2008 11:11
 
El “supermartes” y las elecciones en EEUU Imprimir Correo electrónico
Escrito por John Peterson   
Viernes 08 de Febrero de 2008 19:00
 
"Otro mundo es posible-Otro EEUU es necesario", el lema en la ciudad de Atlanta Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Brooks   
Viernes 29 de Junio de 2007 19:00
 
George W. Bush y el arte de la guerra Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods   
Domingo 22 de Abril de 2007 19:00
Las reglas de la guerra han sido cuidadosamente estudiadas desde hace al menos 2.500 años, cuando Sun Tzu, el gran experto militar chino, escribió su famoso tratado: El arte de la guerra. Este texto ha sido estudiado meticulosamente desde entonces por los generales, incluidos los generales del ejército norteamericano, y es considerado como uno de los tratados más magistrales jamás escritos sobre el tema. Y a pesar del inmenso desarrollo tecnológico desde los días de Sun Tzu, los conceptos básicos ques que él desarrollo son tan válidos hoy como cuando fueron escritos.
 
A 4 años de la invasión a Iraq Imprimir Correo electrónico
Escrito por Socialist Appeal * EEUU   
Jueves 12 de Abril de 2007 19:00
Cuando se acaban de cumplir cuatro años del inicio de la agresión imperialista contra Iraq, publicamos a continuación una entrevista realizada por los compañeros del periódico marxista estadounidense Socialist Appeal a Darrell Anderson, veterano de la guerra de Iraq. En ella nos habla de cuál es la situación que se vive dentro del ejército estadounidense.
 
Un año después del Katrina: Imprimir Correo electrónico
Escrito por John Peterson   
Martes 29 de Agosto de 2006 19:00
Exactamente hace un año, los vientos y las aguas de otro huracán golpearon la Costa del Golfo de EEUU. Pero este no era otra tormenta tropical “rutinaria”. Era el huracán Katrina, un asesino de categoría 5 que derribó diques, viviendas, comunidades,memorias y 1.577 vidas. Katrina y sus consecuencias también acabaron con las ilusiones de millones de personas en EEUU y en el mundo, fue un recuerdo salvaje de que no todo va bien en la proverbial “tierra de leche y miel”. Katrina fue un punto de inflexiflexiflexión cualitativo en el cambio rápido de conciencia de la clase obrera estadounidense.
 
EEUU: La nueva propuesta de Ley de Inmigración Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jose Bedia * WIL EEUU   
Lunes 19 de Junio de 2006 19:00
Durante tres meses millones de trabajadores han expresado su rechazo a las propuestas de leyes reaccionarias y racistas, y, en general, al sistema de inmigración estadounidense que actualmente condena a la clandestinidad y semi-esclavitud a más de 12 millones de familias obreras en este país.
 
Movilizaciones masivas de inmigrantes contra la política de Bush Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ubaldo O.   
Jueves 30 de Marzo de 2006 19:00
El giro a la izquierda que estamos viviendo entre los trabajadores tarde o temprano se iba a reflejar en los Estados Unidos, las revoluciones e insurrecciones que hemos presenciado en América Latina (principalmente en Venezuela y Bolivia) no nada más son inspiración para las movilizaciones que ahora estamos viendo en los Ángeles, sino han marcado un nuevo periodo en la historia de la lucha de clases y han sido tomadas por todos los trabajadores de América Latina -incluidos los inmigrantes latinos- cos- cos- como un banderazo de salida por la lucha en contra de los ataques de la burguesía.
 
Miles de trabajadores mueren en los estados sureños de Norteamérica Imprimir Correo electrónico
Escrito por María Castro   
Lunes 12 de Septiembre de 2005 19:00
Una vez más una masacre ha conmocionado al mundo. Miles de muertos, decenas de miles de refugiados, pueblos enteros desaparecidos, miseria, destrucción y sufrimiento. Imágenes que nos recuerdan a los desastres que sufren los pueblos del Tercer Mundo, países pobres sin recursos, que tienen que recurrir a la ayuda externa para paliar los efectos terribles de las catástrofes que les afectan periódicamente.
 
EEUU: Las propiedades de los blancos ricos están primero que la vida de los afro americanos pobres Imprimir Correo electrónico
Escrito por Thomas Harrelson   
Viernes 09 de Septiembre de 2005 19:00
El ya difunto Malcolm X decía que “no se puede tener capitalismo sin racismo”. Estaba completamente en lo cierto. Los eventos de los últimos días en los estados de la Costa del Golfo sireven como un ejemplo de primera línea de esto. Cuando analizamos las prioridades de las autoridades respecto a cómo abordar los problemas en Nueva Orleáns, en el orden de prioridades que establecieron, podemos ver cuan cierto es esa afirmación realmente.
 
EEUU: Desastre de Nueva Orleans Imprimir Correo electrónico
Escrito por John Peterson   
Lunes 05 de Septiembre de 2005 19:00
Hace casi cien años, V. I. Lenin explicó que bajo el capitalismo la vida para la gran mayoría de la humanidad es “horror sin fin”. Miseria, degradación, hambre, desdicha, ausencia de agua potable, electricidad y vivienda, por no hablar del acceso altrabajo, cuidado sanitario y educación, es el desgraciado destino para miles de millones de personas en este planeta. Hasta hace poco para la mayoría de los estadounidenses esta sombría realidad existía sólo en lugares “muy lejanos de los que sabían muy pmuy poco”, menos aún en las ciudades estadounidenses del interior donde las cámaras de televisión apenas llegan.
 
Presupuestos 2005 de la Administración Bush Imprimir Correo electrónico
Escrito por Juan Ignacio Ramos (El Militante-España)   
Martes 29 de Marzo de 2005 19:00
En una de las secuencias de la magnífica película de Michael Moore, Fahrenheit 9/11, aparece un George W. Bush vestido elegantemente de esmoquin dirigiendo la palabra a un concurrido grupo de jefes de grandes corporaciones y políticos de Washington.En su alocución Bush sonríe y proclama: “Sois mi base”. Nunca unas palabras dichas por Bush sonaron tan ciertas, acostumbrado como nos tiene a utilizar tantas mentiras y embustes. Si Marx se refería a los gobiernos burgueses como el comité ejecutivo que vque vela por los asuntos de la clase dominante, la administración Bush representa la quintaesencia de esta afirmación: un gobierno integrado por capitalistas al servicio exclusivo de sus intereses.
 
El balance de las elecciones en EEUU más allá de la foto fija Imprimir Correo electrónico
Escrito por Bárbara Areal (El Militante-España)   
Domingo 07 de Noviembre de 2004 19:00
La sensación inicial de estupor y sorpresa por la reelección de Bush no ha sido exclusiva de muchos ciudadanos de a pie de todo el mundo, sino de experimentados comentaristas políticos de los más prestigiosos medios de comunicación burgueses. Los republicanos no sólo renuevan su presidencia, sino que a diferencia del año 2000, cuando el candidato demócrata Al Gore sacó 510.000 votos a Bush –el sistema electoral estadounidense permite llegar a la presidencia a un candidato a pesar de obtener menos vots votos-, en el 2004 el Partido Republicano saca tres millones y medio de votos más que los demócratas.
 
La situación laboral en los Estados Unidos Imprimir Correo electrónico
Escrito por John Peterson (Liga Obrera Internacional-EEUU)   
Domingo 16 de Noviembre de 2003 19:00
“Están enviando $87 mil millones a la segunda nación más rica en petróleo del mundo pero no pueden costear el alimentar a los suyos acá en EEUU.” - Dan Larkin, Desempleado.