Internacional Europa
Nuevo sitio Web de los marxistas holandeses Imprimir Correo electrónico
Escrito por Vonk (CMI-Holanda)   
Domingo 28 de Marzo de 2010 19:00
Estamos orgullosos de anunciar que los seguidores de la Corriente Marxista Internacional en Holanda tienen un nuevo sitio Web: www.vonknl.org

En Holanda, hay necesidad de una alternativa Socialista. La crisis capitalista ha afectado también a los Países Bajos. El daño a primera vista no parece ser tan grande como en otros países europeos. Sin embargo, ha habido un rescate a gran escala de los bancos, que son una gran parte de la economía holandesa, y alguien tiene que pagar por esto. Los capitalistas holandeses y sus políticos han decidido que sean la clase trabajadora, los jubilados, los estudiantes; es decir, todo el mundo, excepto los capitalistas y los banqueros, quienes tengan que pagar.

Hay tres partidos de izquierda en Holanda: el Partido Laborista, la Izquierda Verde y el Partido Socialista. El problema es que ninguno de estos partidos presenta un verdadero programa socialista que ofrezca una alternativa al capitalismo en crisis. Los tres partidos se limitan a trabajar en el marco del capitalismo, el sistema que siempre retorna a la crisis.

De la misma manera, los dirigentes sindicales están aferrados al «modelo pólder», la idea de las negociaciones pacíficas entre los dirigentes sindicales, los representantes de los empresarios y el Estado. Mientras que esto tenía algunos resultados en el período de auge del capitalismo; este modelo, sin duda, no funciona en los tiempos de decadencia del capitalismo. La presión de las bases sobre los dirigentes sindicales está creciendo. Los trabajadores del sector público no están dispuestos a aceptar congelamientos salariales. Ahora hay una huelga combativa que implica a los trabajadores de limpieza de los aeropuertos y de las estaciones de tren. Este es un sector tradicionalmente mal organizado, pero ahora se ha convertido en uno de los más combativos. Esto demuestra lo que podemos esperar en el futuro.

Lo que se necesita es un programa auténticamente socialista. Los grandes bancos, las compañías de seguros y los monopolios deben ser nacionalizadas bajo control obrero. Esta es la única forma de avanzar. Cuando sea abolida la anarquía del mercado, se podrán resolver los problemas de los trabajadores holandeses.

Por eso, Vonk en Holanda tiene ahora un nuevo sitio Web, que será actualizado regularmente y también contiene artículos teóricos.

¡Sumate a nosotros!