Internacional Internacional
Movilización internacional contra el golpe en Honduras Imprimir Correo electrónico
Escrito por CPA-PERU MILITANTE   
Sábado 27 de Junio de 2009 19:00
 

1-El golpe cívico-militar contra el presidente izquierdista Mel Zelaya, es parte de una conspiración organizada entre la oligarquía hondureña y el imperio del norte, que tiene como objetivo frenar el proceso revolucionario americano (que está contagiando a Centro América con la victoria del FMLN en El Salvador), expresado  en las ilusiones democráticas del pueblo hondureño en la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente (AC).

2-De esta manera, la derecha hondureña-internacional, demuestra su verdadera cara reaccionaria, dictatorial  y servil a los intereses de Washington. El presidente Zelaya solo quería llevar a cabo una consulta popular para que el pueblo opine sobre la política en el país. Pero la derecha tenía miedo a que los hondureños puedan expresarse y decidir su propio destino. Así que decidieron dar el golpe de Estado, expresando claramente que a la derecha no le importa su propia constitución y las leyes, cuando ven sus intereses peligrar.

3-De igual modo, los medios de prensa demuestran que no les importa la "libertad de expresión" sino la libertad de las transnacionales y EE.UU. para saquear nuestros recursos naturales. Han limitado e interferido las señales de diversos medios de comunicación independientes. Manifiestan, entonces, que la "libertad" tiene un claro carácter de clase social. Lo mismo podemos decir del Estado hondureño.

4-Hasta ahora no está claro que va pasar. Zelaya ha dado declaraciones de prensa desde Costa Rica diciendo que él no ha  renunciado. La derecha acaba de hacer juramentar como nuevo presidente al titular del presidente del Congreso, Roberto Micheletti.

5-No obstante, la OEA, y varios países de la región "han denunciado el golpe y han desconocido al nuevo presidente" (aunque la resolución es ambigua). "estamos de pie y vamos a movilizarnos", dijo Chávez.

6-Por otro lado, miles de trabajadores han tomado las calles demandando el regreso de Zelaya. Y el Bloque Popular sindical, ha convocado a un Paro Nacional para mañana lunes 29 de junio.

7-De esta manera, los acontecimientos son impredecibles. De imponerse el golpe sentará un mal precedente para los gobiernos populares y de izquierda. Sin embargo esto también sería un latigazo para que el pueblo pobre y trabajador hondureño diga ¡Quién manda en la sociedad!.

8-Por esta razón, los marxistas de la Corriente Perú Militante, convocamos (haciéndonos eco de la JCPS), a los jóvenes y trabajadores peruanos, a la izquierda y el nacionalismo a movilizarnos hacia la embajada de Honduras (Las Camelias 491, San Isidro, entre las cdas. 3 y 4 de Javier Prado Este), a las 5pm.

9-De igual manera, nos solidarizamos con nuestros hermanos trabajadores de Honduras y les decimos que solo deben confiar en su fuerza organizada, a través del Paro Nacional y la movilización.

10-Hay que parar el golpe derechista antes que avancen con el resto de América.

¡Movilización internacional contra el golpe de Estado en Honduras!

¡Que viva el Pueblo Hondureño!

28-06-09