NINGUN PRESO POR IDEAS POLITICAS
Visita a la embajada boliviana en México Imprimir Correo electrónico
Escrito por FIS   
Martes 28 de Septiembre de 2004 19:00
Organizaciones obreras, juveniles y de la izquierda en Mexico exigen libertad para Cesar Zelada México D.F. a 24 de Septiembre de 2004

Ya se han cumplido 11 días desde que nuestro compañero César Zelada fue encarcelado en Bolivia por las autoridades correspondientes, las acusaciones como los hemos marcado ya son verdaderamente absurdas, ante este hemos iniciado una campaña por la libertad de un compañero que por el simple hecho de luchar por una vida digna, hoy ha sido privado de su libertad.

Este 24 de Septiembre, representantes de diversas organizaciones nos hemos presentado ante al cónsul de Bolivia en México: Walao Alvarado, para exigirle de manera verbal y a través de una resolución firmada:

1.- La liberación inmediata de nuestro Compañero César Zelada y el resto de estudiantes.
2.- El cese de cualquier tipo de hostigamiento hacia todos los luchadores sociales de Bolivia y el Perú.
3.- Pleno reconocimiento de los derechos democráticos en Bolivia.

En un principio los representantes del gobierno boliviano en México, nos trataron de manera cordialidad pero en cuento la charla dejó claro que nuestra visita no era sino para verter los puntos anteriores y explicarlos, su trato hacia nosotros se empezó a tornar un cada vez más frío. Eso es lo que siempre hacen este tipo de personas, su moral está dictada por la lógica de cumplir los intereses de los burgueses. El encuentro fue breve pero preciso en los objetivos y antes de retirarnos hemos advertido firmemente que hemos de regresar cotidianamente mientras César Zelada siga encarcelado.

Las organizaciones que hicimos esta visita y firmamos la resolución entregada son:

Comité de Trabajadores en Defensa de los Sindicatos (COTDESI)
Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP)
Juventudes Socialistas del Partido de la Revolución Democrática (JSPRD)
Periódico Obrero Militante
Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP)

¡Trabajadores de todo el mundo….uníos!