NINGUN PRESO POR IDEAS POLITICAS
Cesar Zelada sigue en la cárcel Imprimir Correo electrónico
Escrito por FIS   
Jueves 07 de Octubre de 2004 19:00
Acabamos de recibir notícias de que César Zelada, el activista de izquierdas peruano y militante de la Fuerza de Izquierda Socialista encarcelado en Bolivia sigue en prisión.

El compañero César sigue en el Penal de San Pedro en Bolivia pendiente del pago de la fianza

Acabamos de recibir notícias de que César Zelada, el activista de izquierdas peruano y militante de la Fuerza de Izquierda Socialista encarcelado en Bolivia sigue en prisión. Parece que el juez declaro su libertad bajo fianza, pero al no tener dinero para pagarla (aproximadamente 150 dolares USA) permanece en la carcel. Es un escandalo que la embajada boliviana en Madrid se comunicara con la campaña para notificar que Cesar estaba libre cuando esto no era cierto. Esta informacion falsa ha retrasado todo el procedimiento para garantizar el pago de la fianza. Claramente tenían mucha prisa para deshacerse de la campaña internacional.




Cesar Zelada

Sus condiciones en la carcel son bastante precarias, teniendo acceso a muy poca comida. Los demas presos políticos, como el dirigente campesino colombiano Pacho Cortes le estan ayudando compartiendo los paquetes de comida que reciben de sus familias. Sin embargo el compañero sigue con la moral alta y manteniendo discusiones políticas con los demas presos.

Los compañeros de Cesar de la FIS de Peru estan viajando en estos momentos a Bolivia para pagar la fianza y los demas costes legales. Hacemos un llamamiento a todos los que han apoyado la campaña a hacer donativos para cubrir estas costas.

8 de Octubre, 2004