Perú
RESPUESTA AL DIARIO LA RAZON domingo, 8 de enero Imprimir Correo electrónico
Escrito por Victor Apolaya   
Lunes 16 de Enero de 2006 19:00
Como estudiantes estamos organizados en torno nuestros centros federados, cabe decir que el año pasado participamos no solo en las luchas universitarias como la homologación de sueldos de docentes universitarios y solidarizándonos con las universidades nacionales en pie de lucha, sino también con los trabajadores contra el TLC y ahora último exigiendo la extradición del prófugo Alberto Fujimori. Hay un nuevo renacer en nuestros claustros. En la universidad, los centros de estudiantes se han aperturado, sobre todo en la Facultad de de Ciencias Sociales.
 
ESTUDIANTES INJUSTAMENTE SANCIONADOS GANARON DEMANDA JUDICIAL AL RECTOR BURGA Imprimir Correo electrónico
Escrito por Estudiantes sancionados   
Martes 10 de Enero de 2006 19:00
Finalmente la justicia se impuso. Así a través de Resolución Judicial, de fecha 14 de diciembre del 2005, emitido por el 20avo Juzgado Civil de Lima y presidido por el Juez Titular Dr. Jaime Román Pérez; los estudiantes san marquinos injustamente suspendidos, ganaron su demanda judicial de amparo (acción de amparo) al Rector Manuel Burga Díaz, debiéndose restituirse así, los derechos universitarios de los 11 sancionados.
 
Solidaridad Boliviana con los Movimientos Sociales Imprimir Correo electrónico
Escrito por EL MILITANTE BOLIVIA   
Domingo 08 de Enero de 2006 19:00
SOLIDARIZATE ESCRIBIENDO AL CORREO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 
RECORDANDO LA LUCHA EN LA UNASAM Imprimir Correo electrónico
Escrito por Daniel Gamarra   
Sábado 31 de Diciembre de 2005 19:00
En verdad, empezaré diciendo que la situación se produjo a consecuencia de la impertinente decisión adoptada por la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antunez de Mayolo (UNASAM), que dizque poruna equivocación, emitió una resolución, mediante la cual los fondos obtenidos tras muchos días de sacrificio, marchas y hasta enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú se obtuvo que una parte de la penalidad minera de la Empresa Antamina, sea derivada para la UNASAM,para la construcción de su ciudad Universitaria. Esto generó protestas de estudiantes y el pueblo que finalmente se resolvieron sin una garantía de solución real.
 
EL MÁS GRANDE ABUSO DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS DE LAS FUERZAS POLICIALES A LOS UNIVERSITARIOS Imprimir Correo electrónico
Escrito por FIS   
Viernes 25 de Noviembre de 2005 19:00
 
Salió el periódico PERU MILITANTE No. 03 Imprimir Correo electrónico
Escrito por PERU MILITANTE   
Lunes 21 de Noviembre de 2005 19:00
Ya está en las calles y plazas el nuevo número del periòdico PERU MILITANTE Pidelo a un compañero de nuestra organizaciòn o adquierelo en kioscos del centro de cada ciudad.
 
Salió el periódico PERU MILITANTE No. 03 Imprimir Correo electrónico
Escrito por PERU MILITANTE   
Lunes 21 de Noviembre de 2005 19:00
Ya está en las calles y plazas el nuevo número del periòdico PERU MILITANTE Pidelo a un compañero de nuestra organizaciòn o adquierelo en kioscos del centro de cada ciudad.
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Imprimir Correo electrónico
Escrito por FEUL   
Jueves 17 de Noviembre de 2005 19:00
Convocamos a todas las Bases del FEUL para una Reunión Amplia el día Lunes 21 de Noviembre en el Teatrín de Derecho a horas 7:00 p.m, la misma que contará con la presencia de todas las Bases organizadas de la Universidad.
 
El Fujimorismo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Perù Militante   
Miércoles 16 de Noviembre de 2005 19:00
La detención del genocida Alberto Fujimori en Chile y la incertidumbre sobre cual será verdaderamente el plan de Fujirata, es tema de debate actualmente en la población. La administración Lagos a declarado que no va a permitir que Chile se conviertaen una tribuna política del asesino, además han habido protestas en Venezuela y Chile exigiendo la expulsión del ex-Presidente “peruano”. Por lo tanto, es importante que el movimiento de los trabajadores, solamente confiemos en nuestra organización y movimovilización para conseguir la extradición, juicio y condena del delincuente Fujimori.
 
El Fujimorismo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Perù Militante   
Miércoles 16 de Noviembre de 2005 19:00
La detención del genocida Alberto Fujimori en Chile y la incertidumbre sobre cual será verdaderamente el plan de Fujirata, es tema de debate actualmente en la población. La administración Lagos a declarado que no va a permitir que Chile se conviertaen una tribuna política del asesino, además han habido protestas en Venezuela y Chile exigiendo la expulsión del ex-Presidente “peruano”. Por lo tanto, es importante que el movimiento de los trabajadores, solamente confiemos en nuestra organización y movimmovimovilización para conseguir la extradición, juicio y condena del delincuente Fujimori.
 
TRANSNACIONAL AJEPER (KOLA REAL) DESPIDE AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO EN EVIDENTE CAMPAÑA ANTISINDICAL Imprimir Correo electrónico
Escrito por SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES OBREROS DE AJEPER S.A.   
Lunes 14 de Noviembre de 2005 19:00
La transnacional peruana Ajeper, productora de Kola Real, demostrando nuevamente sus prácticas y políticas antisindicales y violatorias de los derechos fundamentales de los trabajadores, despidió el día 19 de octubre de 2005, a Amilcar Gonzáles Medina, Secretario General del Sindicato Nacional de Obreros de Ajeper S.A..
 
Conferencia Sindical de El Militante Un gran paso para fortalecer las fuerzas del marxismo en los sindicatos Imprimir Correo electrónico
Escrito por El MILITANTE   
Domingo 13 de Noviembre de 2005 19:00
Los días 5 y 6 de noviembre se celebró la primera Conferencia Sindical de El Militante, en la que participaron delegados sindicales de UGT, CCOO, SOC, CGT y LAB de numerosos sectores: Metal, Construcción, Comercio, Campo, Astilleros, Actividades Diversas, Administración Pública, Sanidad, Químicas, Energía, Administración local, Correos, Transporte, Hostelería, Telefonía, Limpiezas y Artes Gráficas. En total, durante todo el fin de semana, más de 120 sindicalistas de Galicia, Asturias, Álava, Guipúzcopúzcoa, Vizcaya, Zaragoza, Barcelona, Girona, Tarragona, País Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Toledo y Madrid se reunieron para analizar la situación de los sindicatos y del movimiento obrero, hacer propuestas de trabajo y
 
MOVILIZACIONES MINERAS Imprimir Correo electrónico
Escrito por Monica Iglesias   
Sábado 12 de Noviembre de 2005 19:00
Las recientes movilizaciones en la minería del carbón han supuesto un duro golpe a la dinámica de paz social practicada por las direcciones sindicales en los últimos años, y anticipan procesos que muy probablemente veremos generalizarse en el próximo periodo. Para comprender la naturaleza de esta lucha, es necesario analizar las consecuencias de la reconversión minera a lo largo de todos estos años y el efecto que ha tenido en los propios trabajadores y la población de las comarcas mineras.
 
Solidaridad con la lucha de los estudiantes Imprimir Correo electrónico
Escrito por PERU MILITANTE   
Miércoles 09 de Noviembre de 2005 19:00
Solidarízate con los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano escribiendo al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 
UNA-PUNO: ESTUDIANTES TOMAN FACULTAD Imprimir Correo electrónico
Escrito por Comite de lucha   
Miércoles 09 de Noviembre de 2005 19:00
 
Kenya Fujimori detenido en Chile, Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cesar Zelada   
Miércoles 09 de Noviembre de 2005 19:00
En un marco de crisis de las relaciones diplomáticas con Chile por delimitaciones limítrofes, el genocida Alberto Fujimori fue detenido en tierra mapuche. El objetivo del asesino parece ser fortalecer su campaña electoral y cumplir los planes burgueses imperialistas. Esta osadía ha estremecido la situación política peruana generando una gran indignación de cientos de jóvenes y trabajadores que el día lunes 07 de noviembre nos movilizamos hacia la embajada chilena. Sin embargo, es necesario aclarar quar que solo a través de la organización y movilización popular podremos obtener que Fujimori y sus secuaces terminen en la cárcel.
 
Decenas de miles de estudiantes españoles en la calle en defensa de la educación pública y contra la derecha Imprimir Correo electrónico
Escrito por Sindicato de Estudiantes - España   
Miércoles 09 de Noviembre de 2005 19:00
pesar de la actitud boicoteadora de Juntas Directivas reaccionarias de decenas de institutos y del escandaloso silencio mediático en el que varios medios de comunicación han sumergido a la Huelga, el 98% de los estudiantes hemos secundado la HuelgaGeneral en los institutos públicos. Se han celebrado más de 40 manifestaciones en todo el Estado.
 
PRONUNCIAMIENTO FEUL UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Imprimir Correo electrónico
Escrito por FEUL   
Lunes 07 de Noviembre de 2005 19:00
ALERTAMOS por esto a todas las organizaciones estudiantiles a coordinar de manera inmediata un plan de emergencia para hacer frente a esta cacería de brujas, el FEUL manifiesta de manera abierta su disposición a colaborar activamente en la elaboración de este plan.
 
Estalló la Huelga en la planta de la Nestlé en Aragua Imprimir Correo electrónico
Escrito por Nelson Gámez   
Lunes 07 de Noviembre de 2005 19:00
Los trabajadores afiliados a la organización sindical, presentaron el pliego con carácter conflictivo y ante la intransigencia de los empresarios de esa multinacional, hicieron uso del recurso de la huelga, luego de cumplir con todos los procedimientos contemplados en la legislación laboral.
 
HAY QUE VOTAR POR EL NO Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cesar Zelada*   
Viernes 28 de Octubre de 2005 19:00
La única posibilidad de lograr una verdadera descentralización de la economía y la política es con la organización independiente y programática de los trabajadores pobres del campo y la ciudad para construir y organizar la tomar el poder.
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Siguiente > Fin >>

Página 32 de 39