Perú Estudiantil
GLORIOSA FEDERACION UNIVERSTARIA CUSCO Imprimir Correo electrónico
Escrito por FUC   
Domingo 20 de Enero de 2008 19:00

PRONUNCIAMIENTO

Los antonianos combativos, como en los viejos tiempos, hemos demostrado nuestro espíritu de lucha y defensa. La FUC saluda y rinde homenaje a la juventud estudiantil que salió el miércoles pasado a defender los intereses del pueblo peruano y nuestro patrimonio cultural. Y al mismo tiempo manifiesta lo siguiente:

PRIMERO: Que la aprobación de las Leyes 29164 y 29167 responde a una evidente continuidad de la política neoliberal en la conducción del país, toda vez que estas pretenden tejer el marco Jurídico necesario para facilitar la explotación de nuestros recursos y patrimonio cultural por parte del gran capital (Empresas Transnacionales); por lo que la UNSAAC levanta su voz de protesta y exige la inmediata derogatoria de estas normas.

SEGUNDO: Denunciamos y repudiamos los actos de brutal represión policial contra los estudiantes antonianos movilizados, por lo que, pedimos las correspondientes sanciones a estos malos elementos; a la vez que, exigimos la destitución del Gobernador del Cusco por asumir posturas fascistas y de persecución en contra el pueblo del Cusco. Así mismo, condenamos la delincuencial conducta de militantes apristas que, al igual que el “Comando Rodrigo Franco o el Grupo Colina” atentaron contra la vida de los estudiantes. Prueba de esto son; las golpizas y amenazas que vienen sufriendo nuestros compañeros dirigentes, y la posterior detención y denuncia en la comisaría de Saphi, de: Marco Astete Paredes, Humberto Gil y Roberto Cáceres Frizancho, todos ellos militantes apristas e incluso trabajadores de entidades publicas. Por lo que, estando plenamente identificados, responsabilizamos a estos individuos por la integridad y vida de todos los estudiantes antonianos; dejándose claro que en su momento el pueblo organizado sabrá sancionarlos.




TERCERO: Declaramos con el puño en alto la defensa de los intereses de nuestro pueblo, y Convocamos a los “Estudiantes Concientes” a salir a las calles y alzar su voz de protesta en la gran movilización Regional de rechazo y derogatoria de las Leyes: 29164 y 29167, para el día miércoles 23 de los corrientes desde la 9:00 de la mañana en la puerta de la Universidad.


¡INMEDIATA DEROGATORIA DE LAS LEYES 29164 Y 29167!

¡EL CUSCO NO SE VENDE, EL CUSCO SE DEFIENDE!

¡ABAJO LA REPRESIÓN POLICIAL!

¡ABAJO LA MATONERIA Y BUFALERIA APRISTA!

¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

¡VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

“Quien se levanta con el pueblo organizado, se levanta para toda los tiempos”