Perú Estudiantil
¡No a la Obra del dictador Castañeda!¡Fuera Luis Izquierdo de San Marcos! Imprimir Correo electrónico
Escrito por MILITANTE ESTUDIANTIL   
Sábado 10 de Mayo de 2008 19:00

¡Por Asambleas Triestamentales para decidir el camino de la lucha!

MILITANTE ESTUDIANTIL

Frente a los últimos acontecimientos en San Marcos los que firmamos este documento manifestamos:

1-Nuestro profundo rechazo a la violación de la autonomía universitaria por parte de la policía nacional. No existe ningún fundamento legal para que la policía pueda ingresar de esta manera a nuestro claustro universitario sin respetar los estatutos de la universidad.

2-De igual manera, rechazamos la política dictatorial del alcalde Luis Castañeda Lossio al no querer reconsiderar la construcción de la obra vial que solo a traído más desasosiego y precariedad para los jóvenes estudiantes. Pero esta política no es sino continuidad de la democracia capitalista donde el alcalde, al igual que el Sr. Alan García, deciden la vida del país, a espaldas del pueblo trabajador peruano.

3-Por esta razón, exigimos que se paren las obras y que los responsables de los maltratos y heridos estudiantes vayan a la cárcel.

4-Pero como sabemos que entre ladrones no se juzgan, pues, no debemos bajar la guardia, y seguir organizados y movilizados hasta conseguir frenar al gobierno burgués de Castañeda y García (cuyo primer ministro a respaldado al alcalde de lima).

5-A la misma vez exigimos la renuncia del Sr. Rector Luis Izquierdo por ser él co-responsable de la violación de la autonomía universitaria al solicitar el ingreso de la policía dizque para aplacar la protesta estudiantil.

6-Los estudiantes, junto con los docentes y los trabajadores de la universidad, deben realizar asambleas democráticas para definir el camino de la lucha.

7-Finalmente, llamamos a los sectores de DD.HH., sindicatos, la izquierda, el nacionalismo, las organizaciones estudiantiles nacionales e internaciones y demás organizaciones sociales para salir a luchar por la autonomía universitaria y una Universidad, donde el desarrollo de la ciencia y la tecnología estén, no al servicio de la dictadura universitaria y de García, sino del pueblo trabajador.

¡No a la Obra del dictador Castañeda!¡Fuera Luis Izquierdo de San Marcos!
¡Por Asambleas Triestamentales para decidir el camino de la lucha!

Únete a la prensa socialista Perú Militante!
Escríbenos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla