Perú Estudiantil
UNA-PUNO: ESTUDIANTES TOMAN FACULTAD Imprimir Correo electrónico
Escrito por Comite de lucha   
Miércoles 09 de Noviembre de 2005 19:00

PRONUNCIAMIENTO

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico-Matemáticas, nos dirigimos a la comunidad universitaria y al pueblo en general para manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- En vista de haber sufrido un abuso de parte de las autoridades universitarias, nosotros los estudiantes de la E. P. de Cs. Físico-Matemáticas nos encontramos en esta medida de lucha (toma del campus universitario) debido principalmente a la inoperancia e incapacidad de doña Martha Tapia Infantes (Rector), Pedro Arias Mejia (Vicerrector Académico) y demás autoridades.

SEGUNDO.- Hace más de un mes que se nos manipula y mece con el cuento de la solución al problema de nuestras aulas, comprometiéndose en un primer instante y bajo acta respetar nuestras aulas que se encontraban en el lugar denominado “la escuelita”, pero sin embargo burlando y desconociendo acuerdos estas fueron demolidas y hasta la actualidad no se nos da solución alguna, no pudiéndose realizar nuestras actividades académicas por mas de dos semanas pese a estar en emergencia académica.

TERCERO.- Invocamos la comprensión y solidaridad de la comunidad universitaria y el pueblo en general para una pronta atención y solución en aras de un normal desarrollo de las actividades académicas de la UNA resolviendo nuestro PLIEGO PETITORIO que se sintetiza en los siguientes puntos:

1.- RESPETO AL PLAN DIRECTOR DEL OAC, donde estipula que el pabellón de Cs. Físico-Matemáticas esta ubicada en la Zona 3, Bloque 11 dentro de la ciudad universitaria.

2.- IMPLEMENTACIÓN DE LABORATORIOS, puesto que el laboratorio de Cs. Físico-Matemáticas presta servicio a todo el sector de ingenierías.

3.- LA CONVERSIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y MATEMÁTICA EN ESCUELAS PROFESIONALES, ya que en ninguna universidad del Perú están unidas estas dos escuelas, ahora son Físicos Puros o Matemáticos Puros, restringiéndonos así el campo ocupacional.

4.- REAPERTURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS, ya que el fin de la universidad es realizar investigación y que no se tenga una Facultad de Ciencias, la que contribuirá en gran parte al campo de investigación es por que no se quiere el desarrollo de la UNA PUNO, es mas en toda universidad del Perú existe una Facultad de Ciencias.

Por último responsabilizamos a la Rectora Martha Tapia Infantes, Pedro Arias Mejia y demás autoridades del conflicto que pudiera producirse entre estudiantes y demás consecuencias que se deriven de la no atención a nuestro pliego de reclamos.


¡VIVA LA E. P. DE Cs. FÍSICO-MATEMÁTICAS!
¡VIVA LA TOMA DE LOCAL!
¡VIVA LAS LUCHAS ESTUDIANTILES!