Perú Perú
La violencia de Aldo M y la derecha Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Zelada   
Martes 09 de Junio de 2009 19:00
 

"...Vivos o muertos. Que se ofrezcan recompensas, se presione muy fuerte a los Apus, se haga labor de inteligencia...Capturar a esos malnacidos debe ser una política de Estado...A estas alturas el gobierno no puede retroceder ni ser condescendiente con estos criminales. Debemos hacer respetar la ley, cueste lo que cueste. Ojo que este ya es un tema militar más que policial dada la envergadura de la insurrección...", escribiò Aldo M, agitando por màs sangre y terror (diario Correo, 07-06-09).

Pero no es el ùnico. Los fujimoristas, tambièn estàn de acuerdo con Aldo M, cuando argumentan que los amazònicos son "seres salvajes" que no quieren el "progreso".

Del mismo modo, el empresario derechista José Chlimper, presidente de Agrokasa, en el marco de una huelga de estibadores, dijo, "Me pongo a disposición de él no como presidente del directorio de Agrotas ni como dirigente gremial, sino como Pepe Chlímper con mis armas con la licencia de Dicscamec para el jueves a las 6 de la tarde ir a tomar el puerto del Callao...no es posible que 150 mil trabajadores de empresas agroexportadoras pierdan lo que han producido afectando sus contratos "porque 600 o 700 malnacidos estén hoy apoderándose del puerto del Callao...",  (diario el Comercio, 29, 11, 07).

¿No les parece conocido este discurso? ¿El APRA o algún medio de prensa censuraron esta verborrea violentista? Por su puesto que no. Un silencio inmutable por parte de toda la prensa derechista y la "clase política" que se jacta de "democrática".

Pero la lucha amazónica puso a temblar a Aldo M y toda la derecha. Por eso en el editorial del diario Correo, del martes pasado, Aldo M, moderó su pluma, planteando una consulta popular para salir de la crisis política en la que se encuentra la sociedad capitalista.

No obstante, al ver, por un lado, que no podía dar marcha atrás en su política racista y de criminalización de la protesta social, y por otro, de la radicalización de las bases amazónicas, volvió a la carga el día de hoy miércoles.

"Desde el comienzo hemos apoyado -y seguimos apoyando- la mano dura en la Selva porque un país no puede ser manejado a punta de bloqueos, amenazas, degollamientos y lanzas... ¿Por qué los policías repiten errores como moverse en grupos pequeños por terrenos abruptos y ser fácilmente rodeados o rendirse mansamente apenas se les acerca una turba, a pesar de poseer potencia de fuego adecuada (¡38 fusiles AKM no son poca cosa!)? ¿Por qué sufren estrepitosas derrotas y muchas bajas cada vez que ocurre un "Moqueguazo", lo de "Pómac" o el "Baguazo"?", escribió Aldo M (Correo, 10-06-09).

Para Aldo M, la mayoría de trabajadores del país, somos unos "electarados", "tontos útiles, "salvajes" y "terrucos", que nos gusta joder la vida porque estamos locos, y que por tanto, debemos ser reprimidos salvajemente, como en los tiempos del fujimorismo. En verdad, Aldo M, anhela tener una dictadura nazista.

De esta manera, vemos como Aldo M  y la derecha política muestran su verdadera cara violentista.