Perú Perú
A 69 años de su asesinato: Video Fórum: ¿Quién fue León Trotsky? Imprimir Correo electrónico
Escrito por Peru Militante   
Martes 01 de Septiembre de 2009 19:00
 

trotsky_web_1_.jpgLa derecha lo odia. "...Como todos saben, hay dos clases de marxistas-leninistas-maoístas-moscovitas-trosquistas-albaneses-idea suche-pensamiento gonzalo: Los Pendejos y los Tetudos...", escribió el fascista Bedoya Ugarteche. De igual modo se expresa Aldo M. Pero no solo la derecha lo odia.

Dentro de la izquierda, el estalinismo, también lo acusa de ser agente de la CIA y el imperialismo yanqui. Incluso, hay quienes, se mofan al decir que, "donde hay tres trotskistas, hay tres partidos" (como si los maoístas o stalinistas no estuvieran divididos).

No obstante, el presidente Hugo Chávez (que nadie puede cuestionar de ser inculto), declaró, "..."No me puedo clasificar como trotskista, no, pero tengo tendencia, porque yo respeto mucho el pensamiento de León Trotsky, y cada vez que lo respeto más lo percibo mucho mejor. La revolución permanente por ejemplo es una tesis importantísima. Hay que leer, hay que estudiar, todos, aquí nadie está aprendido...", (http://www.aporrea.org/ideologia/n93859.html). Luego dijo que, "...León Trotsky en un folleto que... estaba leyéndolo esta madrugada, es la teoría de la transición, es un librito de no más de 30, 40 paginitas, pero vale oro puro... dice que en aquel momento, en Europa...las condiciones para una revolución proletaria no sólo estaban maduras sino que ya se estaban empezando a descomponer...que se empezaban a descomponer no por culpa de los trabajadores sino de la dirigencia que no veía, que era cobarde, que se subordinó a los mandatos del capitalismo...Y luego vino la Segunda Guerra Mundial y sabemos lo que ocurrió, y después... terminó el siglo con la caída soviética y la caída de los llamados socialismos reales. Yo creo que esa reflexión de Trotsky es útil para el momento que estamos viviendo, aquí las condiciones están dadas, en Venezuela y en América Latina... para hacer una verdadera revolución..." (http://www.aporrea.org/ideologia/n93859.html).

En fin, de Trotsky, que fue jefe camarada de Lenin y jefe del Ejército Rojo (algo que no pueden cuestionar sus detractores), se ha dicho mucho.

Por estas razones, este viernes 04 de setiembre, a las 6:30pm, en la Av. Alfredo Mendiola 494 - SMP (Alt. de la Universidad Cayetano Heredia), se realizará un video-fórum, denominado "A 69 años de su asesinato... ¿Quién fue León Trotsky?", que contará con la participación del dirigente Raúl Castro Vera y Miguel Vásquez, por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y la Corriente Perú Militante (http://peru.elmilitante.org), respectivamente.

Para entrar en contacto, escribir: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla