Perú Perú
¡Libertad a los dirigentes de Casapalca YA! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Perú Militante   
Miércoles 07 de Octubre de 2009 19:00
 

pedro-condori.jpgLos proletarios mineros, a través de su fuerza de trabajo, generan el 64% del PBI. Las transnacionales mineras, a través de la política neoliberal del "cholo barato" (obreros son derechos laborales, leer Bajo La Lupa) amasan grandes fortunas. Y cuando los proletarios organizan medidas de lucha para hacerse respetar la patronal responde con calumnias y represión (que cuentan con el aval del gobierno de turno). Este es el caso de Pedro Condori, Sec. Gral. Del Sindicato de Casapalca y de varios dirigentes sindicales como Roiberto Guzmán, del sindicato de la Doe Run.

"...El c. Pedro Condori Laurente, Secretario General del Sindicato de trabajadores de Empresas especializadas que presta Servicios para la usuaria Cía. Minera Casapalca, fue detenido arbitrariamente el día 09 de septiembre del pte. año, bajo el conocido argumento que no asistió a reiterados notificaciones dispuestas por la comisaría de la Policía Nacional de Matucana, citaciones que nunca llegaron al domicilio del c. Pedro Condori, el abuso una vez mas se pone de manifiesto contra los dirigentes sindicales porque de inmediato fue recluido en la cárcel de Aucayama (Huaral) como si se tratase de un reo peligroso...", declara la Federaciòn Minera del Perù (http://www.fntmmsp.org/).

No obstante, cuando empresas como la DOE RUN, pisotean  las leyes y la constitución, el gobierno mira para otro lado. Esta es la ley del dinero.

Por estas razones, los que firmamos este documento demandamos la libertad inmediata de los dirigentes obreros detenidos como Pedro Condori Laurente, Secretario General, Claudio Boza Huarinhuayo,  Sec. de Higiene y Seguridad Minera, y de Eloy Martín Poma Canchan, Presidente del Comité de Lucha.

Firman:

Nombre                                       Organización-cargo                                 Firma

Hacer llegar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla