Perú Perú
RECHAZAMOS LAS CALUMNIAS y DIFAMACIONES CONTRA CESAR ZELADA Imprimir Correo electrónico
Escrito por PERÚ MILITANTE   
Domingo 23 de Mayo de 2010 19:00

RECHAZAMOS LASCALUMNIAS y DIFAMACIONES CONTRA CESAR ZELADA

¡Forjemos un FrenteÚnico con las organizaciones populares y políticas de nuestro pueblo!

 

Los compañeros y compañeras de la Corriente política PERÚ MILITANTE manifestamosa la opinión pública y muy en especial a nuestro heroico pueblo peruano, losiguiente:

El 13 de abril del año en curso, los periódicos CORREO, PERU 21 yalgunos otros diarios de derecha, publicaron como noticia "verdadera" que CesarZelada era un "presunto terrorista". Incluso CORREO publicó en su primerapágina una foto donde Cesar Zelada está junto a Ollanta Humala, líder delPartido Nacionalista Peruano (PNP). Es evidente que las calumnias ydifamaciones contra Cesar Zelada han sido hechas para atacar a Ollanta Humala,es decir, para vincularlo a "terroristasy violentistas que provocan el caos y el desorden social en nuestro país".

Como es común en la prensa de derecha, cuando se trata de acusar a unapersona que pertenece a alguna organización popular sea de izquierda,socialista, nacionalista, progresista, etc. no se hace problemas en presentarpruebas o evidencias al respecto, simplemente lo afirman y condenanpúblicamente.

 

En los años 80s y 90s esta práctica era tan común que las cárcelesperuanas se llenaron de muchos sindicalistas y luchadores sociales a los cualesse les imponían penas de 10, 15 y hasta 30 años acusados de ser terroristas.Otros tantos eran condenados a cadena perpetua por el hecho de que "se comprobaba" que eran militantes delas organizaciones levantadas en armas o porque "mostraban simpatías con los grupos terroristas".

A finales de los años 90s fue creciendo las manifestaciones de rechazohacia la dictadura de Fujimori-Montesinos, llegando a la cúspide con el LevantamientoPopular denominado Marcha de los Cuatro Suyos. Desde ese momento, hace 10 años,nuestro heroico pueblo peruano ha recuperado y retomado la movilización popularcomo un método de lucha y ha demostrado en reiteradas oportunidades que CUANDOEL PUEBLO SALE A LUCHAR A LAS CALLES, NO LO PARA NADIE, ni la represión, ni laamenaza de ir a la cárcel, ni las leyes que criminalizan la protesta.

 

El compañero César Zelada pertenece a nuestra Corriente PERÚ MILITANTE adscritos a la CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL. Desdeun inicio nuestras actividades políticas han sido absolutamente públicas ytienen como objetivo la transformación de nuestra sociedad para que nuestropueblo conquiste lo que por siglos le ha sido negado: su libertad.

Nuestro trabajo se ha concentrado en el acompañamiento a los sindicatosy los movimientos campesinos que luchan contra la explotación, la violación desus territorios y sus derechos elementales que aseguran su dignidad como sereshumanos y ciudadanos y ciudadanas de nuestra Patria y del mundo. Si esto esconsiderado un delito, nos declaramos culpables. Pero rechazamos públicamente quese nos tilde de violentistas ni mucho menos de terroristas, todo nuestropensamiento y nuestras actividades son difundidas a través de nuestra prensa PERÚ MILITANTE, periódico que editamoscon el esfuerzo de nuestros militantes y el apoyo de nuestro heroico pueblo,sin contar con financiamiento externo ni de ninguna clase cómo también se hapretendido afirmar de manera irresponsable y maliciosa.

La finalidad de nuestra prensa es unificar las fuerzas sociales denuestro país que en más de una ocasión han dicho ¡BASTA YA! al capitalismo y su modelo económico y político neoliberalque impone el gobierno corrupto y pro imperial del APRA. Somos, además, unaorganización de Izquierda revolucionaria que apuesta por la unidad delmovimiento popular bajo los lineamientos Mariateguistas de la formación de un Comando Unitario de Lucha, que le otorgue anuestro pueblo la capacidad de organización que le permita dirigir su propiodestino.

La Corriente Perú Militante luchapor un Programa que plantea claramente un Aumento general de Salarios (igual ala canasta básica familiar), la defensa del derecho a la sindicalización, lanegociación colectiva, la eliminación de las services, cárcel perpetua para loscorruptos por traición a la Patria, Retorno de AlbertoPizango, Comisión de la Verdad sobre Bagua, derogatoria de los DL anticampesinos 982, 983, 988 y 989, reposición dedespedidos, auditoria a las empresas como DOE RUN (que quieran cerrar por lacrisis), rebaja del costo de la luz y costo de vida, reducción de la jornadalaboral sin reducción del salario, Reforma urbana, No al pago de la deudaexterna, No al TLC, Tierra y Territorio para las comunidades originarias,defensa de la coca, Reforma Universitaria, vinculadas a las consignas derevolución agraria, nacionalización del gas, las minas (más de $20 milmillones), alimentos como ALICORP (del mafioso Dionisio Romero), y de la banca,que permitiría otorgar créditos baratos para los campesinos, además de todas las empresas privatizadas en las últimas décadas para que sean puestas afuncionar bajo el control obrero y popular (como sucede en la mina de Huanuni,Oruro, en Bolivia, que genera superávit y da trabajo a 5.000 obreros).

Y para conquistar este programa, la Corriente PERU MILITANTE, se basa enla movilización de las masas, la huelga general y la Insurrección Democrática yRevolucionaria de estas, para conquistar la luna y el alba.

Por eso, a nuestro querido pueblo nos dirigimos para reafirmar nuestrafirme convicción de apoyar codo con codosus luchas hacia  la libertad y laconquista de las derechos y reivindicaciones. No habrá campaña mediática dela derecha que nos haga retroceder ni abandonar nuestras ideas. Pensar distintono es un delito, activar políticamente desde la izquierda no es un delito,excepto para las dictaduras abiertas como las de Pinochet o para los gobiernosentreguistas y neoliberales como el de García. Después de todo, y parafraseandoal poeta español Marcos Ana "Nuestrodelito es grave, estamos intentando llenar de flores y de estrellas rojas elcorazón de nuestro pueblo".

La acusación contra Cesar Zelada y otros compañeros de las diferentesorganizaciones populares, se enmarca dentro del plan diseñado por el Estadocapitalista peruano y la embajada norteamericana en Lima, de atacar y dividir alas organizaciones sociales, populares y políticas que representan a nuestropueblo. La campaña Todos contra Ollanta y el PNP ha comenzado. César Zelada,defiende un programa nacionalista revolucionario dentro del PNP. Por esoquieren destruirlo políticamente. Lamentablemente, hay agentes del sistemadentro del PNP que  no creen en la GranTransformación que lidera Ollanta Humala, y por eso, en vez de salir en defensade nuestro compañero, lo atacan y tratan de aislarlo.

Pero el tiro les saldrá por la culata. Lo decimos no solo porque nostiene a nosotros como Corriente en varias regiones de nuestro país, sino porque16 bases del distrito de San Martin de Porres se han pronunciado. Otras basesde diversas regiones del país también se han solidarizado.  

Puede ser que algunos partidarios nacionalistas puedan caer en el errorde tratar de desvincularse de los sectores de izquierda dentro de su partidocomo fuera de èste. De igual manera esto puede provocar que muchas organizacionesde izquierda puedan caer en el error de tratar de forjar un Frente Único perosin la participación de organizaciones como el Partido Nacionalista debido aque dirán que son anti-izquierdista, anti-socialistas o inclusive algunos localificaran hasta de fascistas.

Esta acusación hacia el compañero Cesar Zelada, no solamente es unaacusación hacia su persona o hacia la de Ollanta Humala, sino tiene un objetivode dividir, quebrar y fragmentar la unidad que debería construirse en base a unprograma común para que todo el pueblo luche unido como un solo puño.

 

¡No permitamos que la derecha divida la unidad que debemos construirjunto con nuestro pueblo!

¡Construyamos un Frente Único con las organizaciones populares ypolíticas de nuestro pueblo en base a un programa de lucha!

¡No a la persecución de las ideas políticas!

 

Comité Político Nacional

Perú Militante

 

 

Perú Militante, es la Sección Peruanade la Corriente Marxista Internacional (www.marxist.com).