Perú Perú
¡POR UNA COMANDO UNITARIO DE LUCHA! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Perú Militante   
Lunes 14 de Junio de 2010 19:00
 
¡POR UNA COMANDO UNITARIO DE LUCHA PARA ORGANIZAR EL PARO DEL 17 DE JUNIO EN DEFENSA DEL GAS!
 ¡AUMENTO DE SALARIOS, NEGOCIACION COLECTIVA Y PASE A PLANILLAS YA!!
¡APOYAR LA LUCHA DE LOS MINEROS ARTESANALES!
¡NACIONALIZAR LA MINERIA BAJO CONTROL OBRERO!

Nuestra Patria vive una situación crítica. Por un lado, años de crecimiento económico neoliberal, producto de la sangre y el esfuerzo de los trabajadores, solo han beneficiado a los ricos y las grandes transnacionales. Y por otro, la corrupción del gobierno evidenciado con los petroaudios (para rematar nuestro país), ha generado hartazgo generalizado en nuestro pueblo. Esta cuestión nos ha llevado a una coyuntura de gran polarización social entre ricos y pobres.

 

Esta crisis política tiene un carácter inestable y explosivo (la rebelión de los Policías suboficiales Casas “Rumi Ñawi” y Ortega”Rumi Maki” es una expresión de la decadencia del Estado burgués). El Baguazo fue el punto más alto de esta polarización explosiva.  Pero al no existir una dirección y un organismo revolucionario que Unifique la lucha de todos los trabajadores, y al  no ingresar la Clase Obrera en escena, pues, la victoria amazónica fue limitada. Ahora, el gobierno está a la ofensiva privatizando nuestros puertos, aeropuertos, “paseándose” con nuestros hermanos andino-amazònicos y rematando nuestro gas y el 50% de nuestra Amazonía.    

Es en este marco se viene realizando Paros importantes como el del sindicato de SEDAPAL por aumento de salarios, el del Sindicato de Electricistas (un síntoma que no se veía hace tiempo), así como la huelga indefinida del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Doe Run Perú (que puede acabar en una explosión de masas), por el derecho al trabajo y contra la ilegal DOE RUN. Igualmente importante es el Paro de 24hrs de los pueblos del sur por la defensa de nuestro gas que tiene su epicentro en La Convención (48hrs), Cusco, así como la lucha  de los pescadores artesanales de la Bahía de Sechura, en Piura, demandando el retiro de la petrolera Corporación Savia Perú SA, del sector campesino de Puno contra el proyecto de Inambari o de carácter proletario como la del Sindicato de Los Quenuales por sus legitimas reivindicaciones. A esta cuestión hay que sumar las acciones de protesta del magisterio por propios derechos (como sucedió en el Callao donde hubo una huelga de hambre por el nombramiento que resultó positiva).

 

Por estas razones, necesitamos impulsar una COMANDO UNITARIO DE LUCHA (CUL), que nos ayude a centralizar la política, la organización del PARO DE 48HRS DEL 17-18 de Junio, y las tareas para conquistar la victoria. Un CUL que debe encargarse de Unificar las luchas bajo un criterio de Unidad en la Acción, y bajo la estrategia de ¡Fuera Alan García!,es decir del poder revolucionario obrero, campesino y estudiantil.    

Por tanto, debemos organizar una Marcha de nuestros Pueblos sobre Lima(como planteamos cuando la crisis revolucionaria del Baguazo para darle un mecanismo real al discurso revolucionario), para hacerle sentir nuestra fuerza organizada y de masas a este gobierno neoliberal y pro imperialista de García Pérez. Este CUL debe luchar por un Programa en beneficio del Pueblo Pobre y Trabajador como:

 

1. Pase a Planillas inmediato!, ¡Negociación Colectiva YA!

2. Aumento salarial de emergencia a 2500 soles (canasta básica) con derechos laborales.3. Auditoria de las empresas que quieran cerrar o despedir obreros. Nacionalización inmediata y bajo control de los trabajadores de toda empresa que cierre, especule o despida. 4. Reparto de las horas de trabajo por rama. Plan obrero de emergencia para el sector minero-metalúrgico e industrial. 5. Libertad inmediata para nuestros hermanos proletarios. Derogación de DL neoliberales que criminalizan la protesta social.  6-Lucha frontal contra la corrupción a través de la organización de tribunales populares que movilizados exijan rendición de cuentas a los políticos y patrones de su gestión. Que tengan acceso a los documentos de balance interno (contabilidad en las empresas).

7. Alianza obrera-popular. Reforma urbana. Plan de construcción urgente de viviendas para el pueblo pobre, de calidad y a precios asequibles. Plenas infraestructuras para los barrios y asentamientos humanos (iluminación, agua, desagüe, centros culturales y deportivos, etc.).

8. Alianza obrero-campesina. Revolución agraria. Expropiación sin indemnización de los nuevos latifundios y su entrega en usufructo a las comunidades campesinas y cooperativas agrícolas.

9. Alianza obrero-estudiantil. Reforma Universitaria. Democratización de la Universidad (Voto Universal).

10.Nacionalización de las AFPs bajo control de los trabajadores y pensionistas.

11. Nacionalización de las minas bajo control social de los trabajadores.12. Por la nacionalización del sector financiero y una banca estatal única que permitirá movilizar recursos fabulosos para  poder ofrecer crédito barato a los artesanos y pequeños productores del campo y la ciudad 13. Monopolio estatal del comercio exterior, como medida de defensa elemental frente a la crisis y el accionar de las transnacionales y sus agentes internos. 14. No al pago de la deuda externa. Ruptura de todos los tratados comerciales que subordinan nuestra Patria al imperialismo. 15-Por una Corriente sindical Mariateguista dentro de la CGTP que luche consecuentemente por este programa obrero. 16-Por un gobierno y Estado de los trabajadores.  CPA - Perú Militante 14 de Junio 2010