Perú Perú
DEMOCRACIA ESTUDIANTIL EN PELIGRO Imprimir Correo electrónico
Escrito por FEUL - UNT   
Domingo 31 de Octubre de 2004 19:00
Publicamos este comunicado del Frente Estudiantil Único de Lucha de la Universidad Nacional de Trujillo

Esta es la verdadera cara de la Universidad Nacional de Trujillo, luego de mas de tres meses de Lucha

Las malas noticias parecen venir unas tras otras.

- Por un lado el Consejo de coordinación Inter. Universitario, en una actitud provocadora resuelve respaldar al Ing. Roberto Morales Morales el más inepto de los rectores en la historia de la Universidad Nacional de Ingeniería ( UNI ), decisión que merece el mayor de los rechazos y la mas enérgica protesta de la comunidad universitaria peruana; fallo que sabemos que tiene fines de intimidación, que sin embargo, no amedrentará a nuestros combativos compañeros de la UNI.

- Por otro lado y para colmo de males, el continuismo, la obsecuencia, el servilismo y la reacción se hacen de la dirección del Sindicato único de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo ( SUDUNT ). Donde en esta ocasión la Sra. Lidia Sánchez Arce, recargada y reencarnada en versión masculina en el la persona del “iluminado” el Mg. Roberto Rojas, responsable del Frente de Defensa de la UNT, aquel que dirigió el asalto del 15 de Agosto, donde mas de 30 de nuestros compañeros fueron heridos gravemente y uno de ellos perdió el ojo en aquel cobarde atentado realizado por delincuentes contratados por el que hoy asume la direccion del SUDUNT, lo que hace prever que las luchas por la Reforma Universitaria en nuestra universidad tendrán en este gremio “AMARILLO” al mas férreo opositor.

¿Y entonces que pasó con la TERCERA OPCIÓN O TERCERA VÍA que hablaba el Dr. Orlando Velásquez Benítez (futuro rector- Clon de Huber Rodríguez Nomura)?

Todo fue una mentira, aquello que el MIRUNT, era la única opción para salir del enfrentamiento y pugna entre el FREMUNT (Hoy FREMUNT- única lista de oposición en la UNT) y el PREDUNT (Lista del derrocado rector Huber Rodríguez Nomura) defensora del seudo rector. Pero no fue así hoy extrañamente aparece la profesora Jenny Príncipe (Vergüenza de la Facultad de CC.SS., ex candidata por el hoy asegurado futuro Rector de la UNT) que salio del feudo del MIRUNT en la lista comandado por Roberto Rojas (ILUMINADO) del frente pro derrocado seudo rector Huber Rodríguez Nomura.

El mismo que ha sido promovido por los seudos Periódicos SATELITE y NUEVO NORTE (imitación de pasquines de la Parte norte de nuestro País) expertos en des-informar y crear campañas psicosociales al puro estilo del Fujimontesinismo; y que se refieren a nosotros, los estudiantes, como violentos y desadaptados.

No seria nada raro que el continuismo flagelante siga en el SUDUNT, las razones ya se dieron, la abominable alianza PREDUNT-MIRUNT (hoy “Unidad Gremial y Desarrollo Institucional – UGYDI”), ponen en manifiesto la verdad de HUBER RODRIGUEZ NOMURA en la forma de ORLANDO VELASQUEZ BENITEZ y nosotros así lo denunciamos.

La corrupción y las alianzas de estas mafias organizadas continuaran si seguimos con esta ley Universitaria que beneficia en muchos aspectos a las Autoridades de nuestras casas superiores de estudios.

Hemos dicho sin embargo que la Reforma Universitaria será conquistada, cuando las universidades en nuevas jornadas históricas ganemos las calles y exijamos se incorporen nuestras propuestas, que serán elevadas cuando las masas determinen el tipo de universidad que todos queremos, y subrayamos que “SI ES NECESARIO SERÁ GANADA”, no como el Sr. Roberto Rojas y su frente pregonan: “pidiendo al congreso nos redacten una Ley Universitaria”; si no dejando en claro que ya no son los tiempos de antes y que en esta ocasión los estudiantes Trujillanos, organizados y direccionados por la FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE TRUJILLO daremos la cara y daremos una lucha frontal para impedir todo tipo de atropellos, vengan de donde vengan.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!


Frente Estudiantil Único de Lucha
(FEUL-UNT)