Perú Sindical
CGTP DENUNCIA IMPLANTACIÓN DEL AUTORITARISMO EN EL PERÚ Imprimir Correo electrónico
Escrito por CGTP   
Domingo 06 de Abril de 2008 19:00
CGTP DENUNCIA IMPLANTACIÓN DEL AUTORITARISMO EN EL PERÚ Y RATIFICA SU RESPALDO AL PARO CONVOCADO PARA EL 10 DE ABRIL EN LORETO

En conferencia de prensa realizada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán junto a los principales dirigentes del Secretariado Ejecutivo denunciaron la implantación del autoritarismo en el Perú, lo que se ha demostrado en la represión policial en la localidad de Andoas (Loreto) contra los indígenas que laboran para la contratista Graña y Montero que presta servicio a la transnacional, Pluspetrol.

“Cincuenta y dos indígenas que laboran para una petrolera han visto recortados sus derechos por reclamar mejoras salariales a sus empleadores. A pesar de efectuar la misma labor ganan el 25% de lo que perciben los trabajadores de planilla, violándose el principio, de igual trabajo igual remuneración” acotó, Huamán.

Agregó que ante la negativa de las empresa y de las autoridades de la jurisdicción de atender sus pedidos iniciaron una serie de protestas para exigir el respeto a sus derechos laborales, siendo infiltrados por un grupo de delincuentes que tomarán el aeropuerto, motivando que la Policía Nacional reprima a los trabajadores violentamente, encarcelando a 15 obreros indígenas y poniendo en comparecencia a 37 más.

“Debido a este abuso la CGTP-Loreto, el Vicariato de Iquitos, Construcción Civil, Partidos Políticos, Estudiantes y diversas organizaciones sociales de Loreto han conformado el Comité de Defensa y Libertad de los Trabajadores Loretanos, convocando a una paralización regional el próximo 10 abril, medida de protesta que la CGTP respalda y apoya”, manifestó.

Arguyó que entre otras demandas de la protesta destacan el rechazo a la Ley de la Selva, al alto costo de los productos de primera necesidad y por las promesas incumplidas por parte del Presidente de la República en la Región.

Mario Huamán también informó que decenas de dirigentes en las diversas regiones del país vienen siendo acosados judicialmente por el delito de expresar el descontento de la población por una política económica que no genera riqueza para las grandes mayorías. “El gobierno ante su incapacidad de resolver los problemas nacionales y cumplir sus promesas electorales, quiere liquidar a toda costa a la oposición social para evitar que siga creciendo el descontento popular. Por ese motivo, judicializa las protestas y encarcela a quienes piensan distinto al Presidente o al Premier, como es el caso de los participantes en el evento de la Coordinadora Bolivariana en Quito, que hasta al momento no conocen que delito han cometido”, afirmó.

Finalmente, reiteró que el incremento de la inflación, que en tres meses se ha acumulado en el 2,18% demuestra que el gobierno no tomó las previsiones para enfrentarla, perjudicando a los más pobres que ven reducida su capacidad adquisitiva, mientras que las grandes trasnacionales de alimentos han aumentado sus ganancias gracias a la reducción de aranceles por la parte del MEF, que ha dejado sin armas al país.

Agradecemos su difusión
Mayor información: 4242357 / 97566310 / 99726751

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 2 de abril de 2008