Perú Sindical
¡Adelante obreros de Casapalca! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Peru Militante   
Miércoles 03 de Septiembre de 2008 11:28
 

Como parte de la lucha obrera por la defensa de los derechos laborales, los valientes e históricos proletarios de la mina Casapalca, se van al Paro preventivo de 48hrs este 02- 03 de septiembre.  Y si no hay respuesta efectiva, la lucha continuará.

"...Si no llegamos a un acuerdo favorable con la empresa, saldremos a tomar las carreteras e incluso las minas porque estamos cansados de que nos sigan meciendo... En Casapalca hay mucho abuso. No se nos respeta nuestros derechos laborales. Incluso han llegado a amenazarnos con no entregarnos nuestra bonificación del mes de agosto si llevamos a cabo nuestra lucha", declaró Pedro Condori, Sec. Gral. del Sindicato obrero de Casapalca, en diálogo con la prensa Perú Militante.  

Ya anteriormente, el proletariado de Casapalca, han realizado luchas inspiradoras. Marchando hacia Lima, bloqueando las carreteras (como en el mes de Mayo y Junio pasados), a través del método de la huelga indefinida, etc. han logrado acaparar la atención de la prensa nacional e internacional, y conquistar el sindicato y ciertos derechos laborales.  

Entonces, los trabajadores solo tendrán que volver a confiar en su método de lucha, organización, unidad y la democracia obrera.

Pero también deben hacer un llamado a las organizaciones nacionalistas y de izquierda para que se pronuncien y apoyen de modo decisivo.

PD-Según los últimos informes que nos han llegado, los obreros están en huelga.