Perú Sindical
TRABAJADORES DE CAMPOSOL INCIARÍAN HUELGA Imprimir Correo electrónico
Escrito por Militante Sindical   
Sábado 20 de Septiembre de 2008 16:59
 

COMUNICADO DE PRENSA

TRABAJADORES DE CAMPOSOL INCIARÍAN HUELGA

 

Reclamando respeto a la libertad sindical y el cese de hostilizaciones, más de 5 mil trabajadores de la empresa CAMPOSOL SA iniciarían una huelga indefinida si la empresa persiste en su actitud de desestabilizar a la organización sindical SITECASA.

El Secretario General de SITECASA, Walter Campos Palacios, manifestó que la empresa ha comenzado a implementar una política sofisticada de hostilización dirigida en forma encubierta a desestabilizar a la organización sindical, impidiendo que sigan laborando, bajo pretexto de otorgamiento indiscriminado de descansos temporales.

Campo Palacios expresó que la empresa esta dirigiendo esta actitud contra los afiliados al gremio sindical y a varios dirigentes, encontrándose incluso su persona, a quienes les da vacaciones y luego que se cumplen les vuelven a dar descansos temporal, a pesar que existe producción y fuentes de trabajo, prefiriendo contratar a personal nuevo.

Al no darles trabajo prácticamente se les obliga a los dirigentes a no ingresar al centro laboral con ello se pierde el contacto con los trabajadores, "...justo cuando nos encontramos en la defensa para que sean considerados como trabajadores permanentes a más de 600 trabajadores que viene laborando sin contrato de trabajo (contratos desnaturalizados).

Son mas de 600 trabajadores que vienen laborando sin contrato de trabajo y hemos pedido la intervención de la autoridad administrativa de trabajo, sin embargo a la fecha no se pronuncia, permitiendo que la empresa comience a tomar estas actitudes y como los trabajadores quieren laborar, les obligan a suscribir sus contratos a cambio que les permitan laborar".

Cabe resaltar que los dirigentes de SITECASA se reunieron en un Extra Proceso con la empresa, en la Dirección Regional de Trabajo, solo llegando a un acuerdo con la empresa con respecto al compromiso de solucionar el reconocimiento de los certificados médicos; no llegando a un acuerdo específico con respecto a los descansos temporales, que a la vez que sirven para desconectar a los dirigentes con los trabajadores, estos descansos temporales representan más pobreza para el trabajador, pues son días sin pago.

Es por ello necesario tambien la solidaridad de las diferentes organizaciones de trabajadores y de partidos de izquierda, haciendo llegar cartas de solidaridad al correo del sindicato Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

Viva la lucha de los trabajadores de Camposol!

Por contratos permanentes, ya!

No a los descansos temporales!

Si no hay solución huelga laboral!