Perú Sindical
¡Libertad inmediata a los trabajadores mineros de Casapalca! Imprimir Correo electrónico
Escrito por PERU MILITANTE   
Jueves 11 de Diciembre de 2008 18:11
 

PRONUNCIAMIENTO DE LA PRENSA PERU MILITANTE

¡Libertad inmediata a los trabajadores mineros de Casapalca!

1-Nos acaban de informar que 6 obreros y Pedro Condori, Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Mineros de Casapalca, han sido detenidos bajo falsas acusaciones (SIN MOSTRAR PRUEBAS) de ser los responsables de la muerte de un policía en los enfrentamientos sucedidos en la última huelga minera de noviembre.

2-Por tanto, denunciamos al gobierno García por las prácticas antisindicales y dictatoriales (la huelga fue por derechos laborales que los Gubbins no cumplen bajo la complicidad del aprismo neoliberal).

3-Hacemos responsable político al gobierno vendepatria de García por la integridad física de Pedro Condori y los demás obreros detenidos en Lurigancho.

4-Queremos enfatizar que el proletariado de Casapalca con la huelga general solo estaba haciendo uso de derecho constitucional a la huelga. Y si hay algún responsable de la muerte del policía el único responsable es el gobierno por no atender los reclamos sociales (más aun un caso tan conocido como el de Casapalca donde se viene ejerciendo la política del cholo barato desde hace años) y reprimir la legítima protesta.

5-Por las razones expuestas, demandamos la inmediata libertad de los obreros detenidos injustamente y llamamos a los trabajadores del mundo a unir fuerzas en solidaridad con nuestros hermanos de clase de Casapalca.

¡Libertad inmediata a los trabajadores mineros de Casapalca!

Enviar los documentos de solidaridad a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla