Perú Sindical
Por un Frente de los Trabajadores Despedidos Imprimir Correo electrónico
Escrito por Peru Militante   
Miércoles 07 de Enero de 2009 05:28

 

foto_08.jpgEl derecho al trabajo es el único derecho que tiene el obrero en una sociedad fundada sobre la explotación. ¿Qué tipo de sociedad condena a millones de hombres y mujeres sanos a una vida de inactividad forzosa cuando su trabajo y habilidad es necesario para satisfacer las necesidades de la población? ¿Acaso no necesitamos más hospitales y escuelas? ¿No necesitamos buenas carreteras y viviendas? ¿No necesitamos reparar y mejorar la infraestructura y el sistema de transportes? Claro que sí!

No obstante, el Plan anticrisis de García impulsa el despido masivos de trabajadores. Ya van decenas de miles de obreros despedidos mineros, textiles, agroindustriales, estatales, etc  (en EE.UU. fueron 2 millones en el 2008). Y los despidos que se vienen convertirán en un infierno nuestras vidas.

Por eso se hace necesario organizar un Frente de Trabajadores Despedidos levantando un Plan de Lucha que demande:

1-¡No al desempleo! Reducción de la jornada laboral a 6hrs sin reducción de salarios. Repartición del trabajo equitativamente.

2-¡No a los secretos empresariales! ¡Apertura de los libros de cuentas! Los trabajadores deben tener acceso a información sobre todas las estafas, especulación, evasión de impuestos, acuerdos sospechosos y comisiones o compensaciones económicas excesivas. ¡Que los trabajadores puedan ver cómo han sido estafados y quién es el responsable del caos actual!

3-¡No a los cierres de fábricas! ¡Fábrica cerrada, fábrica tomada! 

4-¡Nacionalización de las fábricas amenazadas de cierre (bajo el control y gestión de los obreros)!

7) Por una economía socialista planificada, donde se elimine el desempleo y la sociedad inscriba en su bandera: DERECHO UNIVERSAL AL TRABAJO. tt16.jpg