Perú Sindical
IX ENCUENTRO NACIONAL de Frentes Regionales, Organizaciones Laborales, Sociales y Culturales. Sábado 17 de setiembre del 2011 - Chiclayo. Imprimir Correo electrónico
Escrito por FRENTE REGIONALES   
Miércoles 14 de Septiembre de 2011 18:20

Por acuerdo del VIII Encuentro Nacional de Frentes Regionales realizado el 21 de mayo en Arequipa, e igualmente con acuerdo de la XII Asamblea Nacional de la CGTP invitamos a usted a participar en el IX Encuentro de Frentes Regionales, que se llevará a cabo el sábado 17 de setiembre, en Chiclayo.

AGENDA:

1)   Informe de la Situación Política Internacional y Nacional y nuestra posición frente al nuevo gobierno

2)   Actualización de la Plataforma de Lucha

3)   Plan de Acción y tareas

Apoyado por el voto de más de 7 millones de trabajadores, campesinos, sectores populares, democráticos, progresistas y de izquierda, que expresaron así su rechazo al fujimorismo y la política privatizadora y antinacional del gobierno de Alan García, el 28 de julio del año en curso el nuevo Presidente de la República Ollanta Humala asumió el gobierno ratificando en su mensaje presidencial que impulsará el cambio social y la transformación de la nación.

Sin embargo, como dice textualmente el Informe Político y Sindical a la XII Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP en relación a la composición del gabinete con ex funcionarios del Banco Mundial, así como de la maquinaria privatizadora de PRONINVERSION (Luis Miguel Castilla en el MEF, René Cornejo en Ministerio de Vivienda, Julio Velarde, jefe del Plan de Gobierno del PPC en 2006): “Estas designaciones han generado alegrías para los empresarios y dudas e incertidumbres en las fuerzas populares y progresistas, nos preguntamos si el Presidente Ollanta Humala será capaz de cumplir con sus compromisos electorales con este equipo”. Por estas razones es una necesidad reforzar hoy la independencia de clase, la unidad y el frente único a escala nacional de todas las organizaciones de los trabajadores del campo y la ciudad junto a la mayoría nacional oprimida, para seguir batallando por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, el cambio de modelo económico, la derogatoria de la ley de criminalización de la protesta y todas las leyes anti laborales y anti populares.

Más de 280 conflictos sociales hereda el nuevo gobierno, según la propia Defensoría del Pueblo, como consecuencia de la postergación de las reivindicaciones obreras, campesinas, populares y nacionales por parte de los gobiernos anteriores, sobre todo desde Alberto Fujimori hasta Alan García, siendo las principales las siguientes:

v   Anulación del Contrato de Concesión del Puerto del Callao al Consorcio Holandés APM Terminals Callao y de los puertos de Paita y Matarani a empresas extranjeras.

v   Derogatoria de los Dec. Legislativas 1012 y 1031, que privatizan las empresas públicas estratégicas. Constitucionalizar el derecho al agua para consumo humano, el agro y la industria.

v   Derogatoria de los DD.UU. 001 y OO2 – PCM que ponen en subasta 33 proyectos de infraestructura de puertos, gas, agua, electricidad, petróleo, hidroeléctricas, etc. Anulación del TLC y los 102 decretos legislativos.

v   Fortalecer y modernizar las Empresas Públicas: ENAPU, Petro Perú, SEDAPAL y empresas de Agua Potable, Eléctricas, CORPAC, Banco deLa Nación, etc.

v  Derogatoria del Dec. Legislativo 802 que impida arrebatarle las empresas azucareras aún en poder de sus trabajadores como Pomalca, Tumán, Cayaltí, Pucalá, Andahuasi, para entregarlas a grupos de poder como el Grupo Gloria; así como recuperar aquellas empresas azucareras que les han sido arrebatadas: Casa Grande, Cartavio, San Jacinto, Paramonga, Laredo, Chucarapi.

v  Continuidad y cumplimiento del Programa de Comercialización de Algodón con fondos de Agro Perú en los valles de Ica, Pisco, Chincha, Acari y Huaral. Otorgamiento de garantías a los agricultores algodoneros para cancelar sus deudas con Agrobanco y compensación por los daños causados por el TLC con los Estados Unidos. No a la importación de hilos y telas.

v   No al remate de tierras de los pequeños agricultores.

v   Anulación de las Concesiones Mineras que contaminan los ríos, lagos, tierra, el medio ambiente, que afecten la actividad agrícola. No al Proyecto Tía María.

v   Nulidad de los procesos de municipalización de la Educación y la Salud Pública

v   Derogatoria de los DS 077 y 078 que Municipalizan-Privatizan la Salud y la Educación. Pública.

v   Defensa de la Universidad Pública. Por educación gratuita y de calidad para todos.

v   Derogatoria de las leyes que imponen los Services, CAS, Tercerización, y, en consecuencia, decretar el pase a planilla con estabilidad laboral de los trabajadores contratados del sector público y privado.

v Renacionalización del Complejo Metalúrgico de La Oroya, cerrado hace más de 2 años por la multinacional norteamericana DOE RUN, a fin de que el gobierno determine su reapertura, así como para garantizar los puestos de trabajo de más de 3,500 trabajadores.

v  Renacionalización de SIDERPERÚ, a fin de que el gobierno determine el encendido del Alto Horno que se niega la transnacional brasileña GERDAU, poniendo en riesgo la continuidad de la siderúrgica.

v  No a la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari.

v  Defensa de los derechos de los migrantes

v  Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente

Es por ello que se requiere ratificar y afinar la Plataforma de Reivindicaciones para presentarla al nuevo gobierno y solicitar el inicio del diálogo y las negociaciones, sobre la base de la democracia participativa, a fin de que se escuche a las organizaciones y se dé solución a las justas demandas planteadas, que los gobiernos anteriores se negaron a resolver. Saludamos la promulgación de la Ley de Salud en el Trabajo y la Ley de Consulta Previa, esperando que se decrete su reglamentación.

POR LO EXPUESTO:

Reiteramos la invitación a participar en el IX Encuentro Nacional de Frentes Regionales y Organizaciones Populares que realizaremos el 17 de Setiembre en Chiclayo, en el Auditorio del Centro Cívico de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz – Av. Sáenz Peña, Cuadra 21, Chiclayo.

Sindicalmente,

Comisión Organizadora: FTAP, Demetrio Ruiz Ríos, Presidente de la Comisión Organizadora; CGTP, Carmela Sifuentes; CPS, Manuel Castillo; CONAFREP, Efraín Yépez; UFREP, Alfonso Valderrama; CGTP – Lambayeque, Segundo Peralta; FENTENAPU, Leopoldo Ortiz; FRENVIDAS, Roger Muro; FRENTES REGIONALES: Macro Región Sur, Gerónimo López (Arequipa); Macro Región Norte, Evin Querevalú (Piura); Macro Región Centro, Humprey Zavala (Pasco), Bertha Villaverde (Huancayo); Macro Región Oriente, René Rengifo (San Martín).

PD: Para coordinación e información a los celulares: 998699771, 990328584 (CGTP) 993958845 (CPS), 978123111, 978889559 (FTAP), 984621022 (CONAFREP), 945461694 (UFREP), 979619929 (CGTP- Lambayeque).

CGTP, CPS, FTAP, CONAFREP, UFREP, CGTP – Lambayeque; FENTENAPU, Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú; FRENVIDAS, AIDESEP; Coalición de Sindicatos de PETROPERÚ, CNA, CCP, FENTAP, Federación Nacional Minera, SUTESAL, Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, SUTBAN; Frentes Regionales del Norte, Sur, Centro y Oriente.

           alt

Escrìbenos:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  /   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla